
El congresista de Carlos Anderson de Podemos Perú anunció que apoyará la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas. La iniciativa fue planteada por la legisladora Susel Paredes del Partido Morado, pero sigue sin encontrar un respaldo mayoritario de las bancadas del Parlamento.
“Hace unos minutos firmé la moción de censura contra el ministro de transportes y comunicaciones, Luis Silva”, anunció a través de su cuenta de Twitter.
Carlos Anderson anuncia apoyo para censurar al ministro Juan Silva. Foto: captura de Twitter
La iniciativa para censurar al ministro Juan Silva fue anunciada por Susel Paredes, pero tras semanas de invocaciones a las bancadas solo ha obtenido ocho firmas. Hasta el momento, han firmado Flor Pablo Medina (PM), Edward Málaga (PM), Adriana Tudela (Avanza País), Juan Burgos (Avanza País), Heidy Juárez (APP), Roberto Chiabra (APP), Kira Alcarraz (Somos Perú) y Carlos Anderson (Podemos Perú).
La moción de censura fue anunciada luego que, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se promoviera la creación de un padrón de choferes dedicados al taxi colectivo. Desde el Partido Morado se denuncia que dicha medida ponía en riesgo la reforma del transporte.
Por otro lado, Anderson reiteró que votará en contra de entregarle el voto de confianza al gabinete Torres: “Además, como he señalado, votaré en contra del cuarto gabinete encabezado por Aníbal Torres. Y de darse una moción de vacancia, votaré a favor sin dudas ni murmuraciones”, agregó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00