El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresó su solidaridad con la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien fue víctima de una reportaje difamatorio emitido por el programa del periodista Beto Ortiz. En este espacio televisivo se difundió una fotografía donde se sugirió que la ministra posaba junto a la llamada ‘camarada Bertha’, pero quien aparecía no era la terrorista, sino Raida Cóndor, madre de una de las víctimas de la Cantuta.
“Frente a un reportaje difamatorio, expreso mi solidaridad y respaldo a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y a la señora Raida Cóndor, madre de uno de los estudiantes de La Cantuta asesinados por el Grupo Colina en 1992″, escribió en su cuenta de Twitter.
Jefe de la PCM se solidariza con su ministra de la Mujer tras ser víctima de reportaje difamatorio. Foto: captura de Twitter
En respuesta, la titular del Ministerio de la Mujer agradeció el gesto de solidaridad del jefe de la PCM: “La difamación es un delito penal que debe ser rechazado desde todos los espacios. Gracias, Dr. Torres por su solidaridad y respaldo hacia mí y hacia Raida”, señaló.
Ministra Miloslavich agradece a Aníbal Torres por solidarizar con ella tras ser víctima de difamación. Foto: captura de Twitter
Tras la difusión de esta información falsa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró que la titular del sector, Diana Miloslavich, no se reunió con Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’, ni se tomó una fotografía junto a ella. Además, explicaron que se trataba de una de las madres de las víctimas de La Cantuta.
“Es FALSO que la ministra Diana Miloslavich se haya fotografiado con la “camarada Bertha”. En la foto difundida maliciosamente por un canal de televisión la vemos junto a Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, estudiante de La Cantuta asesinado por el Grupo Colina en 1992″, publicó la cuenta del MIMP.
Por su parte, Miloslavich Tupac también se pronunció sobre lo ocurrido y se solidarizó con Raida Cóndor, quien fue sindicada erróneamente como la “camarada Bertha”: “Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor. Mi solidaridad con Raida”, señaló en su cuenta de Twitter.