Cargando...
Política

Torres expresa su solidaridad a ministra Miloslavich “frente a un reportaje difamatorio”

Beto Ortiz difundió una fotografía donde señalaban falsamente que la ministra posaba junto a la ‘camarada Bertha’, pero en la imagen aparecía la madre de una de las víctimas de la Cantuta.

La ministra Diana Miloslavich se solidarizó con Raida Cóndor, quien fue víctima del reportaje difamatorio al ser confundida con la ‘camarada Bertha’. Foto: composición LR
La ministra Diana Miloslavich se solidarizó con Raida Cóndor, quien fue víctima del reportaje difamatorio al ser confundida con la ‘camarada Bertha’. Foto: composición LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresó su solidaridad con la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien fue víctima de una reportaje difamatorio emitido por el programa del periodista Beto Ortiz. En este espacio televisivo se difundió una fotografía donde se sugirió que la ministra posaba junto a la llamada ‘camarada Bertha’, pero quien aparecía no era la terrorista, sino Raida Cóndor, madre de una de las víctimas de la Cantuta.

“Frente a un reportaje difamatorio, expreso mi solidaridad y respaldo a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y a la señora Raida Cóndor, madre de uno de los estudiantes de La Cantuta asesinados por el Grupo Colina en 1992″, escribió en su cuenta de Twitter.

Jefe de la PCM se solidariza con su ministra de la Mujer tras ser víctima de reportaje difamatorio. Foto: captura de Twitter

En respuesta, la titular del Ministerio de la Mujer agradeció el gesto de solidaridad del jefe de la PCM: “La difamación es un delito penal que debe ser rechazado desde todos los espacios. Gracias, Dr. Torres por su solidaridad y respaldo hacia mí y hacia Raida”, señaló.

Ministra Miloslavich agradece a Aníbal Torres por solidarizar con ella tras ser víctima de difamación. Foto: captura de Twitter

MIMP rechazó difusión de información falsa

Tras la difusión de esta información falsa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró que la titular del sector, Diana Miloslavich, no se reunió con Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’, ni se tomó una fotografía junto a ella. Además, explicaron que se trataba de una de las madres de las víctimas de La Cantuta.

“Es FALSO que la ministra Diana Miloslavich se haya fotografiado con la “camarada Bertha”. En la foto difundida maliciosamente por un canal de televisión la vemos junto a Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, estudiante de La Cantuta asesinado por el Grupo Colina en 1992″, publicó la cuenta del MIMP.

Por su parte, Miloslavich Tupac también se pronunció sobre lo ocurrido y se solidarizó con Raida Cóndor, quien fue sindicada erróneamente como la “camarada Bertha”: “Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor. Mi solidaridad con Raida”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"