Cargando...
Política

Junta de Portavoces del Congreso se reúne este miércoles a las 6.00 p. m.

La sesión tiene como único punto la asistencia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas.

La iniciativa se votó en tres partes en un primer momento. Foto: Congreso
La iniciativa se votó en tres partes en un primer momento. Foto: Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este miércoles a las 6.00 p. m., según informó el Parlamento a través de la agenda. La citación fue hecha el último martes 8 de febrero por la titular de la institución, María del Carmen Alva.

La convocatoria detalla que la sesión se realizará en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y establece que los congresistas que no puedan asistir presencialmente podrán hacerlo de manera virtual, en la plataforma de sesiones Microsoft Teams del Parlamento.

El único punto que hay en la agenda de la Junta de Portavoces es la presentación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, con el objetivo de explicar los alcances constitucionales de la Resolución n.° 907-2021-JNE.

En dicha resolución, se aprueba el reglamento sobre las competencias del organismo electoral en los comicios internos para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Otras actividades parlamentarias

La primera actividad que se viene realizando desde las 8.00 a. m. en el Congreso de la República, este miércoles 9 de febrero, es la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. A las 9.00 a. m., se tenía previsto que se reuniera la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que tiene como invitado al ex secretario general del Despacho Presidencial Carlos Jaico.

Posteriormente, a las 11.00 a. m., está fijado que comiencen las reuniones de la Comisión de Economía y Finanzas, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Por la tarde, específicamente a las 3.00 p. m., se reunirá la Comisión Agraria, donde está invitado el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Roberto Salazar. Seguidamente, a las 4.00 p. m., sesionará la Comisión de Pueblos Andinos.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy