Cargando...
Política

Junta de Portavoces del Congreso se reúne este miércoles a las 6.00 p. m.

La sesión tiene como único punto la asistencia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas.

La iniciativa se votó en tres partes en un primer momento. Foto: Congreso
La iniciativa se votó en tres partes en un primer momento. Foto: Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este miércoles a las 6.00 p. m., según informó el Parlamento a través de la agenda. La citación fue hecha el último martes 8 de febrero por la titular de la institución, María del Carmen Alva.

La convocatoria detalla que la sesión se realizará en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y establece que los congresistas que no puedan asistir presencialmente podrán hacerlo de manera virtual, en la plataforma de sesiones Microsoft Teams del Parlamento.

El único punto que hay en la agenda de la Junta de Portavoces es la presentación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, con el objetivo de explicar los alcances constitucionales de la Resolución n.° 907-2021-JNE.

En dicha resolución, se aprueba el reglamento sobre las competencias del organismo electoral en los comicios internos para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Otras actividades parlamentarias

La primera actividad que se viene realizando desde las 8.00 a. m. en el Congreso de la República, este miércoles 9 de febrero, es la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. A las 9.00 a. m., se tenía previsto que se reuniera la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que tiene como invitado al ex secretario general del Despacho Presidencial Carlos Jaico.

Posteriormente, a las 11.00 a. m., está fijado que comiencen las reuniones de la Comisión de Economía y Finanzas, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Por la tarde, específicamente a las 3.00 p. m., se reunirá la Comisión Agraria, donde está invitado el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Roberto Salazar. Seguidamente, a las 4.00 p. m., sesionará la Comisión de Pueblos Andinos.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente