La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, y al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acciones urgentes para contener la inseguridad en la región.
La autoridad participó este miércoles en una reunión de trabajo con el mandatario, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los gobernadores regionales del país.
Gutiérrez manifestó que es necesario el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Arequipa, mediante la dotación de equipos, redefinición de jefaturas, más efectivos policiales y la evaluación de un estado de emergencia ante el incremento de la delincuencia.
La gobernadora presidirá el jueves la primera reunión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional expondrán estadísticas sobre la situación de la delincuencia y las medidas asumidas a la fecha.
Además, Migraciones pondrá en conocimiento las acciones que implementó en torno a los extranjeros y la permanencia ilegal de estos. En la cita, se evaluará un eventual pedido de declaratoria de emergencia por el incremento de actos delictivos.