Cargando...
Política

Pedro Castillo anunció que hoy juramentará el nuevo gabinete ministerial

El mandatario tomará juramento esta tarde al presidente del Consejo de Ministros y al resto de su gabinete.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 7 de febrero. Foto: Presidencia de la República
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 7 de febrero. Foto: Presidencia de la República

El presidente Pedro Castillo tomará juramento esta tarde a su nuevo gabinete ministerial, según anunció el mandatario durante una actividad de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Además, señaló que mañana se realizará la primera sesión del Consejo de Ministros con su nuevo equipo de trabajo.

Esto, luego de una serie de reuniones que sostuvo el jefe de Estado con diferentes personalidades políticas en el transcurso del día y jornadas anteriores. Las últimas de estas con Rojer Nájar y la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán.

“En unas próximas horas, el día de hoy vamos a juramentar al nuevo gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones (...). Mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión de Consejo de Ministros con el nuevo gabinete”, declaró Castillo Terrones.

Este nuevo equipo ministerial sería el cuarto del mandatario en los más de seis meses de Gobierno. El primero fue liderado por Guido Bellido, luego por Mirtha Vásquez y finalmente, con un brevísimo periodo de tiempo, por el congresista Héctor Valer.

El parlamentario de Perú Democrático anunció el último 5 de febrero su renuncia. Esto, luego de que el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que recompondrá su gabinete debido a que varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.

Sin embargo, hasta el lunes 7 continuaba manteniendo reuniones en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros, señalando que seguirá en funciones hasta que el jefe de Estado nombre a su reemplazo.

“El premier Héctor Valer sostiene una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE) para tratar temas relacionados a la negociación colectiva en el sector público”, informó la PCM en Twitter.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio