Cargando...
Política

Se realiza marcha contra el Congreso y el Gobierno este sábado 5 se febrero

Diferentes organizaciones sociales y colectivos ciudadanos han convocado a movilizarse ante las diversas problemáticas que vive el Perú. La protesta se realiza pese al retiro de Héctor Valer de la PCM.

Hoy se realizará la marcha en contra de las decisiones que está tomando el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: URPI LR/Giuliana Castillo
Hoy se realizará la marcha en contra de las decisiones que está tomando el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: URPI LR/Giuliana Castillo

Este sábado 5 de febrero, diversos colectivos de la sociedad civil se han reunido desde las 3 p. m. en la plaza San Martín para marchar en rechazo al Congreso y al actual Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

La convocatoria ciudadana se realizó desde diferentes plataformas de organizaciones sociales y colectivos juveniles ante cuestionamientos al Gobierno, investigaciones de corrupción y acusaciones de defensa de intereses políticos sobre los intereses del país tanto desde el Ejecutivo como desde el Congreso de la República.

Otra de las razones que impulsó esta manifestación fue la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros y la revictimización que ejerció hacia su hija al negar las denuncias por violencia familiar. Pese a que Pedro Castillo anunció el retiro de Valer de la PCM, la marcha convocada continúa.

De acuerdo a lo expuesto en redes sociales, esta movilización tendría el objetivo de llegar al Congreso de la República, para luego ir al Palacio de Gobierno en busca de lograr que en el nuevo gabinete no se incluya a los ministros de Defensa, Interior, Mujer, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Ambiente y Educación.

CNDDHH aclara que protestas pacíficas no están suspendidas por el estado de emergencia

Luego de que el Gobierno oficializó el pasado jueves el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao por 45 días, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) recalcó que el derecho a la protesta pacífica no está suspendido. El colectivo hizo esta precisión luego de que varias agrupaciones y organizaciones civiles anunciaran que se movilizarán por el reciente nombramiento de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional