
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 28 de febrero con el fin de ver temas pendientes en la agenda de la institución. El aviso fue hecho durante la sesión del Pleno del Parlamento del miércoles 2 de febrero.
En ese sentido, Alva Prieto señaló que se publicará oportunamente el correspondiente decreto de la Presidencia del Congreso, que oficializa la ampliación de esta legislatura.
“Quiero saludar el compromiso de toda la representación nacional para continuar con agenda legislativa y seguir cumpliendo nuestras funciones. Esa es la razón por la que se planteó la ampliación de la legislatura ordinaria”, indicó la titular del Legislativo.
Esta es la tercera vez que el Consejo Directivo del Congreso toma esta decisión. La primera vez se fijó la ampliación de la legislatura hasta el 17 de enero, pues tenía como fecha de culminación el 15 de diciembre del 2021. La segunda vez se decidió que esta terminara este 2 de febrero.
El último martes 1 de febrero el Pleno del Congreso aprobó en primera votación la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas a través de la modificación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Esta norma recibió 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Tuvo el apoyo en bloque de Renovación Popular, Fuerza Popular, de casi toda la bancada de Perú Libre y de la mayoría de Acción Popular, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.
En ese sentido, se retornaría a un esquema similar a la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR), pues devolvería la autonomía a las universidades y afectaría en la reforma realizada por varias años.






Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90