Cargando...
Política

Héctor Valer sobre sus deudas con la Sunat: “Deber no es malo, lo malo es no pagar”

El flamante primer ministro, Héctor Valer, afirmó desconocer alguna deuda con dicha entidad, pero se comprometió a “cumplir con toda obligación”.

Héctor Valer también criticó al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo. Foto: Congreso

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, se refirió a las deudas suyas que figuran en el portal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cuyo monto total asciende a más de 43.000 soles.

En entrevista con RPP, el primer ministro señaló que desconoce si cuenta con algún pago pendiente con dicha entidad; sin embargo, se comprometió a investigar y “cumplir con toda obligación”.

“Yo he sido empresario hasta antes de asumir el Congreso. Ahí es cuando dejé las empresas. Voy a averiguar de qué se trata. Si realmente se debe, hay que cumplir con toda obligación”, apuntó.

Además de las deudas como persona natural, las asociaciones del titular de la PCM, Centro Jurídico Valer & Abogados S. A. C. y Centro Jurídico Valer S. A. C., mantienen un saldo sin cancelar de 7.208 y 2.795 soles, respectivamente.

“El centro jurídico lo constituimos varios abogados. Déjeme revisar esas deudas relacionadas con empresas, pero como persona natural estoy para cumplir las obligaciones. Claro que sí (voy a pagar). Siempre lo he pagado. Deber a la Sunat no es malo, lo malo es no pagar. De eso no cabe duda”, añadió.

Héctor Valer reemplaza a Mirtha Vásquez

Este martes, el presidente Pedro Castillo nombró a Héctor Valer como el nuevo presidente del Consejo de Ministros. Ello ocurrió luego de verse forzado a renovar el gabinete a raíz de la dimisión de Mirtha Vásquez, quien renunció “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

“Saludo al actual gabinete, presidido por Héctor Valer. Desde el Gobierno ratificamos el compromiso de trabajar por el Perú, priorizando las necesidades de todos los peruanos y las grandes reformas que consolidarán el bienestar nacional. Siempre con el pueblo”, manifestó en un tuit el mandatario.

Lo más visto

Poder Judicial rechaza pedido que buscaba suspender la proclamación de Keiko Fujimori como presidenta

LEER MÁS

Detienen al presidente de la Corte de Justicia de Apurímac, José Tinco por actos de corrupción

LEER MÁS

Juntos por el Perú busca alianza con Partido del Buen Gobierno para liderar oposición en el Congreso

LEER MÁS

Ley que blinda a policías y militares podría dejar impune casos de abuso policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Deportes

Colombia vs Ghana EN VIVO: cuotas, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos de los 16avos de final del Mundial se juegan HOY?: horarios oficiales y canales para seguir la transmisión en VIVO

Argentina vs Cabo Verde EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026