Cargando...
Política

Hernando Cevallos: “Creo que el presidente tiene virtudes más allá de la experiencia”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las declaraciones del presidente Pedro Castillo en las que revela que no estaba preparado para el cargo en el Ejecutivo.

"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, consideró que el presidente Pedro Castillo tiene otras cualidades que le suman a la hora de gobernar el Perú, pese a no tener experiencia, tal como lo reveló el mandatario en las entrevistas que le realizaron en los últimos días.

Yo creo que el presidente tienen virtudes más allá de la experiencia y lo certifican, además el pueblo lo ha valorado. Su extracción social, sus antecedentes como luchador social en defensa de los intereses del pueblo cuentan”, declaró a Canal N.

Asimismo, afirmó que lo develado por el jefe de Estado en las entrevistas de Hildebrandt en sus 13, Exitosa y CNN muestra “ingenuidad y sencillez” a diferencia de otros actores políticos. En esa línea, cuestionó que los parlamentarios tampoco tienen la experiencia que demanda el cargo en el que se encuentran.

“Hay también un grado de ingenuidad, un grado de sencillez, de realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan los otros porque yo no creo que todos los congresistas tengan mucha experiencia en el canal legislativo o muchos gobernadores tengan experiencia de cómo manejar un gobierno regional”, sostuvo.

Hernando Cevallos cree que lo importante para cumplir las labores del jefe de Estado es “rodearse bien” y tener “un buen equipo de asesores”.

“El presidente ha señalado la inexperiencia del Gobierno, pero en realidad los gobernantes en general, bajo cualquiera de las instancias del Estado, entran sin experiencia. Lo que se trata es de tener un buen equipo de asesores, rodearse bien, manejarse sobre todo con honestidad”, comentó.

Pedro Castillo dijo que el Perú seguirá siendo su “escuela”

Como se informó, Pedro Castillo expresó que no se había preparado para ser presidente “como sus antecesores” y que el Perú seguirá siendo su “escuela”, lo cual generó las críticas de congresistas y otros políticos.

Sobre ello, Cevallos apuntó que se han vertido expresiones “de soberbia”, y que no correspondía atacar al jefe de Estado, pues dijo que no hay “un nivel de eficiencia” en los otros aparatos del Estado.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

Deportes

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs

Partidos de hoy, miércoles 25 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo