En una comunicación escrita al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura Ángel, el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, le informó sobre su completa disposición para presentarse ante el grupo de trabajo a fin de responder a las preguntas de los legisladores.
La Comisión de Fiscalización citó para este miércoles al superintendente Luis Vera con el fin de que ofreciera su versión sobre los mensajes que le envió el ex secretario presidencial Bruno Pacheco para interceder a favor de terceros, lo que en su momento fue rechazado.
Vera no se presentó porque tenía una actividad agendada con anticipación, pero algunos miembros de la Comisión de Fiscalización expresaron incomodidad por su ausencia.
“He tomado conocimiento de que el día de hoy, en la sesión de la comisión que usted preside, algunos señores congresistas habrían tomado a mal mi inasistencia. Por el contrario, le reitero mi total respeto a la investidura del Congreso de la República y le solicito tenga a bien invitarme para asistir a su comisión la próxima semana, el día que usted estime conveniente”, explicó el jefe de la Sunat en el oficio dirigido al presidente del grupo de trabajo.
Jefe de Sunat acepta invitación de la comisión de Fiscalización. Foto: Difusión
En la sesión de este miércoles de la Comisión de Fiscalización, se dio lectura a un oficio previo del superintendente Luis Vera, en el que señalaba que no se haría presente porque el caso de los chats de Bruno Pacheco era materia de una investigación reservada por parte del Ministerio Público.
En el mismo documento, Luis Vera ratificó la autenticidad de los mensajes por WhatsApp de Pacheco en los que presionaba en beneficio de algunas empresas, al tiempo que aseguraba su cooperación con la Fiscalía en las indagaciones sobre el caso.