Cargando...
Política

Jefe de Sunat a disposición de la Comisión de Fiscalización

Superintendente Luis Vera Castillo no asistió a citación de este miércoles, pero comunicó al presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, que la próxima semana se presentará para dar su versión sobre los chats de Bruno Pacheco.

Luis Vera Castillo fue ratificado en su cargo por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: Sunat
Luis Vera Castillo fue ratificado en su cargo por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: Sunat

En una comunicación escrita al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura Ángel, el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, le informó sobre su completa disposición para presentarse ante el grupo de trabajo a fin de responder a las preguntas de los legisladores.

La Comisión de Fiscalización citó para este miércoles al superintendente Luis Vera con el fin de que ofreciera su versión sobre los mensajes que le envió el ex secretario presidencial Bruno Pacheco para interceder a favor de terceros, lo que en su momento fue rechazado.

Vera no se presentó porque tenía una actividad agendada con anticipación, pero algunos miembros de la Comisión de Fiscalización expresaron incomodidad por su ausencia.

“He tomado conocimiento de que el día de hoy, en la sesión de la comisión que usted preside, algunos señores congresistas habrían tomado a mal mi inasistencia. Por el contrario, le reitero mi total respeto a la investidura del Congreso de la República y le solicito tenga a bien invitarme para asistir a su comisión la próxima semana, el día que usted estime conveniente”, explicó el jefe de la Sunat en el oficio dirigido al presidente del grupo de trabajo.

Jefe de Sunat acepta invitación de la comisión de Fiscalización. Foto: Difusión

En la sesión de este miércoles de la Comisión de Fiscalización, se dio lectura a un oficio previo del superintendente Luis Vera, en el que señalaba que no se haría presente porque el caso de los chats de Bruno Pacheco era materia de una investigación reservada por parte del Ministerio Público.

En el mismo documento, Luis Vera ratificó la autenticidad de los mensajes por WhatsApp de Pacheco en los que presionaba en beneficio de algunas empresas, al tiempo que aseguraba su cooperación con la Fiscalía en las indagaciones sobre el caso.

Lo más visto

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

Partidos de hoy, viernes 27 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"