Cargando...
Política

Ministro del Ambiente ante interpelación en el Congreso: “Dejen trabajar”

La moción de interpelación contra el ministro Rubén Ramírez es impulsada por Edward Málaga, congresista del Partido Morado.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que "tendrán que responder los actores" sobre las reuniones del presidente Castillo en su casa en Breña. Foto: Giuliana Castillo/URPI-La República

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció sobre la interpelación que se viene promoviendo en su contra en el Congreso de la República. Si bien reconoció que es potestad del Parlamento llevarlo ante el Pleno a responder sobre algunos cuestionamientos, pidió que lo “dejen trabajar”.

“(La interpelación) es un derecho que tiene el Congreso, pero ya lo dijo la premier: No hay que hacer excesos en este aspecto. Por una nota periodística, que está en materia de investigación, no se puede pretender interpelar a un ministro (…) Dejen trabajar a las autoridades”, declaró a Exitosa Noticias.

Minam y las presuntas contrataciones irregulares

Desde el Poder Legislativo, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación al titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, por las presuntas irregularidades en la designación de funcionarios para esta cartera.

La iniciativa es impulsada por el legislador Edward Málaga, integrante del Partido Morado. La interpelación busca que el ministro acuda al Congreso a responder sobre la denuncia aparecida en un programa dominical. Para ello, se planteó 24 preguntas referidas a la denuncia.

Según un informe publicado por Punto Final, en el Minam se produjo un presunto favoritismo dentro la institución para la contratación de personas vinculadas a Perú Libre. El reportaje detalla que la Alta Dirección del Minam proponía a la Dirección de Recursos Humanos personas ligadas al partido de Gobierno para puestos específicos sin cumplir con los requisitos necesarios.

“Se dice que hubo presión, pero no dice claramente que haya sido del ministro, sino de una tercera persona que le habría mandado un chat. Yo no sé qué presiones puede haber habido, porque yo en particular debo referir que al señor (exintegrante del Dirección de Recursos Humanos) solo le he visto una vez en la Teletón y otra vez que me he cruzado con él en el pasillo. No lo conozco”, agregó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Detienen a un alférez y a 7 suboficiales PNP por cohecho y robo agravado

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional