Cargando...
Política

Ministro Eduardo González niega que se le haya pedido renuncia a Daniel Salaverry

El ministro de Energía y Minas señaló que Daniel Salaverry aún no asume la dirección de Perupetro. Aclaró que el cargo quedó en “stand-by”.

Ministro Eduardo Gonzáles viene siendo cuestionado en el Congreso por la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro. Foto: composición/GLR

El ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, negó que se le haya pedido la renuncia a Daniel Salaverry al cargo de presidente del directorio de Perupetro. Durante su participación en la Comisión de Energía y Minas, el funcionario de Estado explicó que el ex candidato presidencial y excongresista aún no asume dicho puesto, pues quedó en “stand-by”.

En los medios ha habido una situación de que si se le ha pedido o no la renuncia (a Salaverry). En realidad nosotros hemos mantenido la reserva del caso para evitar adelantos de opinión. Yo creo que los medios pueden decir muchas cosas, pero mientras no presenten las pruebas no podemos tomar en cuenta nada de lo que dicen”, señaló ante el grupo parlamentario.

En ese sentido, González Toro explicó que Daniel Salaverry solo tiene la resolución para asumir el cargo, pero aún no cuenta con la designación, por lo que no puede ejercer las funciones correspondientes.

De la misma manera, el titular del Ministerio de Energía y Minas recordó la investigación que esta realizando la Contraloría General de la República para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley frente al nombramiento de Salaverry Villa en Perupetro.

“Después recibir el nombramiento en la resolución suprema nosotros tenemos que hacer una junta. Si la junta de accionistas niega, el señor Salaverry no puede tomar posesión de su cargo, así está el reglamento de Perupetro. En este momento, él no puede ejercer sus funciones”, manifestó.

Hemos optado por esperar el dictamen de Contraloría para poder hacer la designación o negarla. Normalmente Contraloría demora siete días, entonces tenemos que esperar hasta la próxima semana. En una horas iré a hablar con el contralor para que acelere las cosas”, agregó Eduardo Gonzáles.

Presentan moción contra González

El último 12 de diciembre se presentó, con 21 firmas, una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S. A..

La moción fue impulsada por el parlamentario de Avanza País Diego Bazán, quien había pedido públicamente a inicios de semana anular la resolución de nombramiento de Salaverry, al considerar que no tiene la “capacidad moral” para asumir el cargo.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas