Cargando...
Política

Comisión Permanente verá este viernes 14 la acusación constitucional contra Daniel Salaverry

El informe contra el exparlamentario recomienda acusarlo por los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

El exlegislador Daniel Salaverry asumió hace poco la presidencia del directorio de Perupetro. Foto: Congreso
El exlegislador Daniel Salaverry asumió hace poco la presidencia del directorio de Perupetro. Foto: Congreso

La Comisión Permanente del Congreso verá este viernes 14 de enero la denuncia constitucional contra el exparlamentario Daniel Salaverry. De acuerdo con la agenda, se ha previsto designar la subcomisión que se encargará de realizar la sustentación de la acusación ante el Pleno.

El informe final recomendó acusar a Salaverry Villa, recientemente designado como presidente del directorio de Perupetro, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica, tipificados en los artículos 387, 428 y 438 del Código Penal, respectivamente, en agravio del Estado peruano.

Cabe resaltar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anterior aprobó en marzo del 2021 el informe final para que el excandidato presidencial fuera procesado por presentar información falsa en sus informes de semana de representación durante su gestión del 2017 y 2018.

Daniel Salaverry fue designado como presidente del directorio de Perupetro

Daniel Salaverry Villa fue designado como presidente del directorio de Perupetro, según resolución suprema publicada el pasado domingo 9 de enero en el diario El Peruano. Así, el excandidato presidencial será el reemplazo de Seferino Yesquén León, quien manejó el cargo desde 2018.

Su nombramiento ocurrió luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, el sábado 8 de enero del 2022.

Cabe precisar que la resolución lleva la firma del jefe de Estado y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzáles Toro.

Salaverry sobre su designación en Perupetro: “Hay quienes quieren que este gobierno fracase”

El presidente del directorio de Perupetro, Daniel Salaverry, se refirió a las críticas que recibió tras su nombramiento en la empresa estatal. Al respecto, el exvocero de Fuerza Popular señaló que cuenta con más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. En ese sentido, expresó que hay opositores que “quieren que este gobierno fracase”.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de Perupetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, escribió Daniel Salaverry en Twitter.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026