El Congreso de la República expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció la madrugada de este miércoles 12 de enero, a las 5.30 a. m., en el hospital Edgardo Rebagliati.
“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio”, se lee en el mensaje compartido en Twitter.
Tuit del Congreso de la República
La noticia del fallecimiento del exburgomaestre fue dada por su médico de cabecera, Luis Rubio, quien también reveló que había sido debido a un paro cardiaco.
Keiko Fujimori expresó su lamento por la muerte del exalcalde de Lima. La lideresa de Fuerza Popular señaló que las obras del excandidato presidencial “quedarán siempre en el corazón de los peruanos”.
“Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS (Instituto Peruano de Seguridad Social) y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos”, indicó la excandidata presidencial.
Por su parte, el actual alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, lamentó el deceso del político y envió un mensaje de condolencia a su familia.
“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las condolencias del presidente de la República, Pedro Castillo, tampoco se hicieron esperar.
“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre Cesar Acuña: “Es un personaje que no debería estar en la política peruana”
Luis Castañeda fue un político y abogado peruano que se desempeñó tres veces como alcalde de Lima entre 2003 y 2010 y entre 2015 y 2018. Además, en 1980 fue elegido regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Acción Popular.
Castañeda Lossio fundó el partido Solidaridad Nacional, con el cual postuló sin éxito a la presidencia de la República en las elecciones generales del año 2000. En dichos comicios obtuvo 1,8% de votos. En 2010, renunció a la alcaldía de Lima para volver a probar suerte en las elecciones presidenciales del 2011, donde no logró pasar a la segunda vuelta.
Fue acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción por el caso Comunicore. Asimismo, ha sido duramente criticado por la demora en la construcción y sobrecosto de su proyecto El Metropolitano.