La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la actitud que tiene el Gobierno respecto al trabajo conjunto que realiza con los Gobiernos regionales y locales. La primera ministra aseveró que es importante que se escuche a lo que estos solicitan y que, desde el Ejecutivo, continúen con estas conferencias descentralizadas de ministros.
“Desde el Gobierno nacional estamos asumiendo con prioridad la ejecución de obras, porque creemos que, en el marco de la descentralización que tanto se demanda, es fundamental que podamos poner atención a lo que provincias y regiones como Moquegua están solicitando”, señaló Vásquez en conferencia de prensa de la PCM, luego de haberse realizado el II Consejo de Ministros Descentralizado este viernes 7 de diciembre.
“Estamos dispuestos a generar algunos mecanismos para que haya mejor ejecución. Este año hay una buena oportunidad de inversión para Moquegua y probablemente necesitaremos apoyar, desde el Ejecutivo, con más asistencia técnica a los Gobiernos locales, para que estos presupuestos puedan ejecutarse de la manera más adecuada”, agregó.
PUEDES VER: Vásquez sobre Soria: “Gobierno no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad”
En ese sentido, la titular del gabinete ministerial indicó que quiere formar parte de un Estado que no espere que las autoridades regionales acudan a Lima a dialogar, sino, ser un Gobierno que acuda al interior del país para escuchar sus necesidades y encontrarse con la población.
En otro momento de la conferencia, Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno no actuará de manera represiva contra ninguna autoridad, en referencia a la situación laboral del procurador general del Estado, Daniel Soria, cuyo nombramiento fue cuestionado por Eduardo Pachas, abogado del presidente, por la diligencia fiscal en Palacio de Gobierno.
“Creo que estamos de acuerdo todos en respetar la independencia. Hubo unos comentarios sobre la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente Pedro Castillo (Eduardo Pachas), pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad, porque lo importante es respetar la independencia”, sostuvo la jefa de la PCM.