Cargando...
Política

Vásquez: Es fundamental poner atención a lo que las provincias y regiones están solicitando

La primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que quieren ser un Estado que no espere a que las autoridades regionales acudan a Lima para dialogar, sino que el Ejecutivo vaya a su territorio.

Vásquez también se pronunció sobre el procurador Daniel Soria. Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la actitud que tiene el Gobierno respecto al trabajo conjunto que realiza con los Gobiernos regionales y locales. La primera ministra aseveró que es importante que se escuche a lo que estos solicitan y que, desde el Ejecutivo, continúen con estas conferencias descentralizadas de ministros.

“Desde el Gobierno nacional estamos asumiendo con prioridad la ejecución de obras, porque creemos que, en el marco de la descentralización que tanto se demanda, es fundamental que podamos poner atención a lo que provincias y regiones como Moquegua están solicitando”, señaló Vásquez en conferencia de prensa de la PCM, luego de haberse realizado el II Consejo de Ministros Descentralizado este viernes 7 de diciembre.

“Estamos dispuestos a generar algunos mecanismos para que haya mejor ejecución. Este año hay una buena oportunidad de inversión para Moquegua y probablemente necesitaremos apoyar, desde el Ejecutivo, con más asistencia técnica a los Gobiernos locales, para que estos presupuestos puedan ejecutarse de la manera más adecuada”, agregó.

En ese sentido, la titular del gabinete ministerial indicó que quiere formar parte de un Estado que no espere que las autoridades regionales acudan a Lima a dialogar, sino, ser un Gobierno que acuda al interior del país para escuchar sus necesidades y encontrarse con la población.

Vásquez se pronuncia sobre procurador Soria

En otro momento de la conferencia, Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno no actuará de manera represiva contra ninguna autoridad, en referencia a la situación laboral del procurador general del Estado, Daniel Soria, cuyo nombramiento fue cuestionado por Eduardo Pachas, abogado del presidente, por la diligencia fiscal en Palacio de Gobierno.

“Creo que estamos de acuerdo todos en respetar la independencia. Hubo unos comentarios sobre la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente Pedro Castillo (Eduardo Pachas), pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad, porque lo importante es respetar la independencia”, sostuvo la jefa de la PCM.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO