Cargando...
Política

América entregó a la Fiscalía videos completos y sin editar de las visitas de Castillo en Breña

La Fiscalía había solicitado al medio de comunicación las copias del reportaje de Cuarto Poder sin editar para poder continuar con las investigaciones del caso. Se trata de más de 23 horas de grabación.

Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. Foto: Captura Cuarto Poder
Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. Foto: Captura Cuarto Poder

América entregó en una memoria externa las grabaciones sin editar del reportaje realizado por Cuarto Poder a las visitas que habría sostenido el presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña. Así lo informó el medio de comunicación en un oficio remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Pese a que en un inicio señalaron que por “políticas de la empresa” no guardan material no editado para “asegurar la capacidad para los nuevos contenidos informativos”, luego de revisar nuevamente sus registros, “lograron ubicar el material solicitado” por la Fiscalía.

Oficio de América enviado al Ministerio Público sobre las visistas de Pedro Castillo en la casa de Breña.

Del mismo modo, en una nota de prensa, indican que el material original consta de 23 horas, 24 minutos y 2 segundos de grabación que han sido organizados cronológicamente indicando el día exacto en que se filmó cada segmento.

“De esta manera, los fiscales podrán realizar la investigación de lo sucedido en la casa de Sarratea y establecer con los testimonios de los protagonistas y las pruebas, que solo ellos pueden recabar la verdad de las actividades del presidente Pedro Castillo en ese domicilio”, agregaron.

Abogado de Pedro Castillo indicó que ya entregaron información al Ministerio Público

Eduardo Pachas, el defensor del jefe de Estado, comentó a La República que ya entregaron toda la información que el Ministerio Público ha solicitado, aunque entre ella no está la relación de los visitantes a la casa de Breña, encuentros que, reiteró, no considera necesario registrar.

El abogado sostuvo que entre el material enviado están “cámaras de video, la relación de trabajadores que han laborado, la agenda digital de las personas que ingresan y se registran”. Según precisa, “no hay nada que le falte a la Fiscalía para que no pueda realizar su investigación”.

Sin embargo, sobre la relación de los visitantes a la casa de Breña, señaló que si no hay una actividad del Estado, la ley no obliga a tener un registro, por lo que enfatizó que no existe una lista de las personas con quienes se reunió Pedro Castillo en la casa de Sarratea y que los involucrados ya brindaron su testimonio.

Lo más visto

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: sin Kylian Mbappé, alineaciones confirmadas

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura