Cargando...
Política

Aníbal Torres: Están buscando un golpe de Estado o cualquier cosa para denunciar al presidente

El titular del Ministerio de Justicia dijo que se va evaluar el expediente del procurador Daniel Soria para verificar si cumple con los requisitos del cargo.

Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República
Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó que, a su modo de ver, se le abra investigación al presidente Pedro Castillo por “cualquier imputación”, aunque esta “sea falsa”. También indicó que hay grupos de la ultraderecha y de la derecha que buscan hacer un golpe de Estado contra el mandatario peruano.

“Todos sabemos que, por cualquier imputación que le hagan al presidente, por más falsa que sea, inmediatamente abren investigación. Quieren tener al presidente allí sin hacer nada y para eso no ha sido elegido. Lo que hay en el Perú es un sector político de la ultraderecha y derecha que está buscando un golpe de Estado, busca cualquier cosa para denunciar al presidente”, expresó Torres en diálogo con Canal N.

Asimismo, el ministro aseveró que el presidente solo puede ser “investigado durante el ejercicio de su mandato por traición a la patria, por cerrar el Congreso (salvo la excepción establecida en la ley), por cerrar las otras instituciones o por evitar que se reúnan estos organismos para su funcionamiento”.

Torres se basó en el artículo 117 de la Constitución. Aunque dicho artículo menciona las causas por las que el jefe de Estado puede ser acusado durante su gestión, no habla de los temas por los que puede ser investigado un mandatario.

Revisará expediente de procurador

Por otro lado, el titular de Justicia, Aníbal Torres, indicó que, “debido a las denuncias públicas” sobre el procurador general del Estado Daniel Soria “en el sentido de que no reuniría los requisitos para el cargo”, se va a revisar su expediente para verificar si cumple o no con lo establecido para el puesto.

Fue el abogado Eduardo Pachas, defensa del presidente Pedro Castillo, quien manifestó que el mencionado no tiene lo estipulado para asumir el cargo, por lo que le pidió al ministro que tome acciones y que lo reemplace por una persona que cumpla con el perfil.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos