Cargando...
Política

Aníbal Torres: Están buscando un golpe de Estado o cualquier cosa para denunciar al presidente

El titular del Ministerio de Justicia dijo que se va evaluar el expediente del procurador Daniel Soria para verificar si cumple con los requisitos del cargo.

Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República
Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó que, a su modo de ver, se le abra investigación al presidente Pedro Castillo por “cualquier imputación”, aunque esta “sea falsa”. También indicó que hay grupos de la ultraderecha y de la derecha que buscan hacer un golpe de Estado contra el mandatario peruano.

“Todos sabemos que, por cualquier imputación que le hagan al presidente, por más falsa que sea, inmediatamente abren investigación. Quieren tener al presidente allí sin hacer nada y para eso no ha sido elegido. Lo que hay en el Perú es un sector político de la ultraderecha y derecha que está buscando un golpe de Estado, busca cualquier cosa para denunciar al presidente”, expresó Torres en diálogo con Canal N.

Asimismo, el ministro aseveró que el presidente solo puede ser “investigado durante el ejercicio de su mandato por traición a la patria, por cerrar el Congreso (salvo la excepción establecida en la ley), por cerrar las otras instituciones o por evitar que se reúnan estos organismos para su funcionamiento”.

Torres se basó en el artículo 117 de la Constitución. Aunque dicho artículo menciona las causas por las que el jefe de Estado puede ser acusado durante su gestión, no habla de los temas por los que puede ser investigado un mandatario.

Revisará expediente de procurador

Por otro lado, el titular de Justicia, Aníbal Torres, indicó que, “debido a las denuncias públicas” sobre el procurador general del Estado Daniel Soria “en el sentido de que no reuniría los requisitos para el cargo”, se va a revisar su expediente para verificar si cumple o no con lo establecido para el puesto.

Fue el abogado Eduardo Pachas, defensa del presidente Pedro Castillo, quien manifestó que el mencionado no tiene lo estipulado para asumir el cargo, por lo que le pidió al ministro que tome acciones y que lo reemplace por una persona que cumpla con el perfil.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026