Cargando...
Política

Mirtha Vásquez: “Para este 2022, redoblaremos nuestro trabajo por los cambios y justicia social”

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, adelantó que dichas metas se trabajarán “siempre desde el diálogo intercultural, la concertación y firmeza de nuestras convicciones”.

El bloqueo en el Corredor Minero del sur, camino a Las Bambas, comenzó el pasado 23 de julio. Foto: PCM
El bloqueo en el Corredor Minero del sur, camino a Las Bambas, comenzó el pasado 23 de julio. Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció a menos de dos horas de que finalice el 2021, periodo que la primera ministra del Gobierno de Pedro Castillo calificó como “un año difícil” para los más necesitados. En ese sentido, aseveró que el 2022 se trabajará por “los cambios y justicia social”.

“Ha sido un año difícil, especialmente para quienes viven en la precariedad económica. Por eso, para este 2022, redoblaremos nuestro trabajo por los cambios y justicia social. Siempre desde el diálogo intercultural, la concertación y firmeza de nuestras convicciones”, expresó Vásquez en un tuit.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter

Durante esta jornada, la primera ministra también se refirió a otros temas de coyuntura política, como eventuales relevos en la configuración del Consejo de Ministros.

“Como yo siempre digo —y el presidente lo recalca—, todos los ministros siempre estamos en evaluación, incluso mi persona. Fin de año me parece una etapa interesante como para evaluar cuál de los ministerios ha funcionado, digamos, mejor y en cuáles ha habido mayores deficiencias. En torno a eso se pueden tomar algunas decisiones. No está descartado que se pueda hacer algún ajuste al gabinete”, declaró Vásquez a El Diario de Cusco.

De igual manera, la titular de la PCM comentó la lista de acuerdos a los que llegaron entre la comunidad de Chumbivilcas y MMG Las Bambas, cuyo conflicto llevó al cese de las operaciones de dicha empresa minera.

“Hay que canalizarlas (demandas de la la comunidad de Chumbivilcas ) mediante estos procesos en los que se puede discutir y dialogar sin mayores presiones. Creo que eso es muy saludable porque las medidas de fuerza tienen un fin, pero no se pueden sostener siempre. Teníamos que asegurar también que las empresas tengan las condiciones como para volver a operar”, indicó.

Lo más visto

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Kylian Mbappé 'sacrificaría' su temporada con el Real Madrid para llegar al Mundial tras sufrir grave lesión