Cargando...

Cusco: Víctor Boluarte refiere que inestabilidad perjudica gestión de los alcaldes

Pide que para la designación de ministros se deje de lado las simpatías políticas y se opte por profesionales con experiencia en administración pública.

Víctor Boluarte, autoridad de Cusco, pide a gobierno criterio para designar ministros.
Víctor Boluarte, autoridad de Cusco, pide a gobierno criterio para designar ministros.
Por

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte, espera mayor estabilidad política para el próximo año, debido a que la actual situación no ayuda a las autoridades regionales a avanzar con sus gestiones. Hay cambio constante de los ministros, viceministros y directores. Además, pidió que en las carteras se cuente con gente profesional.

Boluarte, por ejemplo, mencionó que en el caso de Cusco hay diversos proyectos con el sector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como la Vía de Evitamiento o el túnel de Poroy, sin embargo, en los viceministerios no hay continuidad de funcionarios para hacer el seguimiento de los proyectos.

“Cuando estamos cambiando constantemente de ministros o viceministros no hay continuidad y eso nos afecta a las municipalidades”, dijo.

Asimismo, la autoridad provincial refiere que, en el hipotético caso del cambio de gabinete para el próximo año, se deje de lado las simpatías políticas para designar a los ministros y, por el contrario, se opte por profesionales con experiencia en administración pública.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS