Cargando...
Política

Sigrid Bazán es denunciada ante Ética por afirmar sentirse “avergonzada” del Congreso

En el oficio presentado por congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se menciona que anteriormente Bazán mencionó que la oposición quería hacer ”del Congreso su chacra”.

La parlamentaria indicó que el Congreso pretende censurar a los ministros del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Congreso
La parlamentaria indicó que el Congreso pretende censurar a los ministros del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Congreso

Congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia en contra de la legisladora de Juntos por el Perú Sigrid Bazán. En el documento se puede observar que el motivo de esta medida se debe a las expresiones que sostuvo Bazán durante el debate en el pleno el último jueves 16 de diciembre, en donde mencionó sentirse “avergonzada” del Parlamento.

De acuerdo con los parlamentarios que han impulsado esta acusación, la congresista Sigrid Bazán habría afectado la “investidura parlamentaria y la imagen institucional del Parlamento” al referirse de esta manera durante su intervención en el debate sobre la moción de censura en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva.

Asimismo, se señalan como antecedentes sus comentarios a través de sus redes sociales y una entrevista para TV Perú del pasado 1 de diciembre, en donde mencionó que la oposición quería hacer “del Congreso su chacra”.

El oficio está firmado por parlamentarios de Fuerza Popular (Rosángella Barbarán, Patricia Chirinos, Alejandro Aguinaga, Martha Moyano y Héctor Ventura), Renovación Popular (Alejandro Muñante y Esdrás Medina), Avanza País (Norma Yarrow, Patricia Chirinos y Jéssica Córdova), y Gladys Echaíz, de Alianza Para el Progreso.

Sigrid Bazán afirma sentirse “avergonzada” del Congreso

El último jueves 16 de diciembre, durante la sesión del Pleno del Congreso, la legisladora Sigrid Bazán se pronunció respecto de la labor que viene realizando la institución a la que pertenece y manifestó que se siente avergonzada de la misma. “Estoy bastante decepcionada de este Congreso”, dijo la parlamentaria de Juntos por el Perú.

Asimismo, señaló que concuerda con el alto porcentaje de la ciudadanía, que considera que los congresistas no están haciendo un buen trabajo, en relación a las recientes encuestas publicadas por CPI e Ipsos, donde se revela que el 80,2% y 70% de los ciudadanos, respectivamente, desaprueban al Parlamento.

“A mí lo único que me importa —y creo que a mi bancada— es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso”, añadió la legisladora.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026