Cargando...
Política

RMP: “El legado del gobierno de Castillo es la destrucción del buen ánimo nacional”

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que existe una percepción negativa en los peruanos para el crecimiento económico en este 2022 y hay dos responsables: la pandemia de la COVID-19 y Pedro Castillo.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

A solo dos semanas de terminarse el 2021, Rosa María Palacios precisó que hay una percepción negativa de los últimos doce meses, según la última encuesta de Ipsos. El sondeo ha revelado que 64% de la población considera que la situación es negativa, mientras que la positiva está en 7%, cifras muy parecidas a las obtenidas en el 2020, durante el pico más alto de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la encuesta ha precisado que los peruanos tenían gran optimismo de crecimiento económico desde el 2016. Sin embargo, la percepción se ha caído casi igualando a los números alcanzados en el primero gobierno de Alan García.

“La perspectiva de que tenemos de progreso son muy bajas. (...) Hoy, miles de peruanos están pensando a dónde irse, esa esa la sensación que te genera un país que no tiene perspectiva de futuro. Si la mayoría de los peruanos cree que el país está empeorando, aquí no invierte ni el chiquito ni el grande”, lamentó.

Pero, ¿quiénes son los responsables? El primero es la pandemia del coronavirus y su mala gestión. El segundo es Pedro Castillo, quien, hasta el momento, no logra darle un propósito al país que genere consensos.

Este desánimo —advirtió— no se puede resolver mediante una ley o políticas públicas, sino con un jefe de Estado con la capacidad de persuasión.

“En este momento, el legado del gobierno de Castillo es la destrucción del buen ánimo nacional. (...) Hay un país que quiere seguir creciendo y prosperando, lo que no lo ayuda es su propia percepción de sí mismo”, indicó.

Campaña municipal

Falta poco para que los peruanos vuelvan a las urnas y elijan a sus nuevos alcaldes y gobernadores regionales. Rafael López Aliaga, Daniel Urresti, Ricardo Belmont, Alberto Tejada y George Forsyth son los cinco más voceados por los encuestados.

RMP aclaró que esta encuesta no tiene un gran impacto porque los comicios se celebrarán recién en octubre el 2022, por lo que cualquier cosa podría pasar en los próximos 10 meses.

“El ganador puede estar en esta tabla como puede también no estar, sino pregúntenle a Pedro Castillo dónde estaba cuando comenzó su campaña electoral”, manifestó.

El excandidato presidencial de Renovación Popular, quien quedó tercero en las elecciones 2021, encabeza la lista con un 15%. Le sigue el excongresista de Podemos Perú y excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, con 11%.

En tercer lugar se ubicada Ricardo Belmont con 9%. Alberto Tejada, exalcalde de San Borja, posee 7% y, por último, George Forsyth con 6%.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional