Cargando...
Política

Alcalde de Arequipa: “Nunca dije a la alcaldesa que no fiscalice”

Omar Candia, actual autoridad provincial de Arequipa, está involucrado en audios que datan de la campaña electoral, en los que haría ofrecimientos a transportistas informales.

Al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, le espera nuevo proceso. Foto: La República
Al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, le espera nuevo proceso. Foto: La República

En el audio Ud. ofrece que intercedería ante la alcaldesa para que no haga operativos, de maquillar el SIT, y dice que es padrino de empresas.

Me da mucha pena, porque este señor (Víctor Mendoza, transportista contrario al SIT) no es la primera vez... la vez pasada quiso sacar unos audios donde no era mi voz (...). No sé a qué audios se refiere, debe pasar por un medio de peritaje.

¿No hay un tráfico de influencias, de prometer interceder con la alcaldesa?

(...) en relación con las empresas de transportes, he sido padrino de muchas empresas de transportes, desde el año 2017 y 2018, me han invitado. Nunca he hablado con la alcaldesa Lili Pauca ni ningún transportista, nunca he pedido que no fiscalice.

¿Y maquillar el aspecto legal del SIT, para que sean subalimentadoras?

Lo he dicho públicamente, las empresas informales sin derecho de concesión, se debe ver el mecanismo legal para que sean subalimentadoras (...) es más, estamos trabajando una ordenanza municipal y no es sencillo (...)

¿Eso no es cumplir esa promesa de campaña y forzar la norma?

(...) Yo lo que sí quería era incorporar, formalizar a los informales para que se convirtieran en subalimentadoras.

¿Qué apoyo buscaba Ud. en los transportistas?

Yo buscaba apoyo de todo el pueblo de Arequipa.

¿Pero cómo lo apoyaban los transportistas?

Imagino con su voto. Te repito desconozco el audio, el mensajero es harto cuestionado, tiene intereses contra el SIT.

Más allá del mensajero, ¿se someterá a posibles investigaciones?

Como abogado, ese audio de ser cierto, no tiene contenido penal. No califica como tráfico de influencias.

Lo más visto

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Artistas LGBTI: los escenarios y la visibilidad como respuesta

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Artistas LGBTI: los escenarios y la visibilidad como respuesta

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Deportes

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports: minuto a minuto, goles, incidencias y resultado del partido

Alianza Lima quedó eliminado de la siguiente fase de la Copa Caliente tras perder 2-1 contra Alianza Atlético

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela