La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que ha retomado sus actividades al haber dado negativo contra la COVID-19. La legisladora de Acción Popular tuvo que mantener medidas de prevención y someterse a una prueba de descarte tras sostener una reunión con Ander Gil, titular del Senado español, quien había anunciado por redes sociales que se había contagiado de coronavirus.
“Retomando mis actividades luego de la prueba de descarte respectiva con resultado negativo, posterior a mi visita a España. Seguimos trabajando por nuestro país”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.
Tuit de María del Carmen Alva
Hace unos días, Alva comentó que estaba “muy bien” y agradeció las muestras de afecto y preocupación que recibió tras conocerse que el senador español había sido infectado.
PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”
“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, comentó.
A pocas horas del encuentro, Ander Gil, presidente del Senado español, compartió en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que debería mantener distanciamiento social y cancelar su agenda como protocolo de prevención.
“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, compartió en sus redes sociales.
PUEDES VER: Defensor del Pueblo: Voy a pedir a Pedro Castillo que dé entrevistas y conferencias de prensa
La presidenta del Congreso sostuvo una reunión con Gil, con quien intercambió opiniones respecto de la situación política de cada país. Así, renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones.
El encuentro entre ambos legisladores tuvo por objetivo conversar sobre la experiencia bicameral de España, su sistema de descentralización y los gobiernos autonómicos, con la finalidad de implementar políticas de Estado en materia de descentralización en Perú.