Cargando...
Política

Detienen a excongresista fujimorista Víctor Albrecht por presunta colusión agravada y cohecho

Intervención de Víctor Albrecht se realizó en horas de la madrugada de este sábado. Fiscalía también intervino a otros 7 implicados, entre los que se encuentra el hermano de Mario Carhuapoma.

En 2020, Víctor Albrecht fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal Rich Port II. Foto: La República
En 2020, Víctor Albrecht fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal Rich Port II. Foto: La República

En horas de la madrugada de este sábado 4 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público detuvo al excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht por el presunto delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho. La Fiscalía de la Nación también allanó y arrestó a otras 7 personas involucradas en la presunta organización criminal denominada Los Inversionistas del Bicentenario.

“Vamos a esperar el proceso y con el proceso vamos a hablar legalmente de las cosas”, declaró Albrecht a RPP antes de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Según explicó el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, en diálogo con Canal N, hicieron un pedido para que se detengan a 12 personas, pero el juez, tras evaluar la solicitud, dispuso el arresto de 10 de ellas y se ha podido aprehender a ocho.

Detienen a excongresista fujimorista Víctor Albrecht por presunta colusión agravada y cohecho. Foto: Captura de Twitter

También se encuentran con detención preliminar Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay; Angélica Barturén Núñez y Vladimir Carhuapoma Yance, quien es hermano del director ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el operativo estuvo bajo la supervisión del fiscal Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Víctor Albrecht fue detenido en 2020 por el caso Rich Port II

En enero de 2020, el Ministerio Público, en un operativo dirigido por la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao, detuvo a Víctor Albrecht y al exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, por presuntamente integrar la organización criminal Rich Port II.

En febrero del mismo año, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Albrecht y Sotomayor. Sin embargo, en junio, la medida contra el exparlamentario disuelto fue cambiada a comparecencia con restricciones.

Según la fiscal Sandra Castro, el grupo criminal que encabezaban Sotomayor y Albrecht perjudicó al Estado peruano por más de S/ 6 millones desde abril del 2019.

Lo más visto

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte, Yorka Gamarra, renunció a su candidatura a la Cámara de Senadores por Ahora Nación

LEER MÁS

RMP sobre Jerí por reunión secreta con empresario chino: "Usted está más manchado que mantel de chifa"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"