Cargando...
Política

Secretario de Avanza País: “Pedro Castillo nos dijo que se va a cambiar el gabinete ministerial”

El secretario de Avanza País, Edwin de la Cruz, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la propuesta de reformular el Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez.

Edwin de la Cruz también aseveró que Patricia Chirinos "no tiene la autoridad moral" para pedir la vacancia de Pedro Castillo. Foto: composición/La República/Presidencia

Luego de sostener un encuentro con el jefe de Estado en horas de la tarde en Palacio de Gobierno, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, afirmó este viernes que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizará modificaciones en el Consejo de Ministros que lidera la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Hemos hecho propuestas al señor Pedro Castillo y nos ha aceptado, inclusive, de cambiar al gabinete ministerial. (...) Nosotros como dirigentes de Avanza País hemos pedido el cambio de gabinete ministerial y que deslinde inclusive con la corrupción. (sic) Nos lo ha aceptado. Nos dijo que sí, que sí se va a cambiar el gabinete ministerial. Si queremos salvar a este país de esta crisis política y económica, tiene que haber un cambio radical”, declaró De la Cruz a RPP.

En relación a la moción de vacancia que presentó la congresista Patricia Chirinos, el representante de Avanza País indicó que la también tercera vicepresidenta del Parlamento “no tiene autoridad moral” para pedir la destitución del mandatario por sus antiguos vínculos con el movimiento Chim Pum Callao de Alex Kouri, quien este año salió de prisión tras cumplir 5 años de condena por el delito de colusión desleal.

Asimismo, Edwin de la Cruz reveló que Chirinos Venegas puso una demanda en su contra para “apropiarse del partido con Miguel Yagi y Aldo Borrero Rojas”.

“En una reunión interna políticamente (sic) del partido, yo le dije (a Patricia Chirinos) que cuestionaba su participación por su vinculación a Chim Pum Callao, y Aldo Borrero me dice: ‘Si tú no nos dejas el partido, Patricia Chirinos te va a denunciar’. Cosa que le cumplieron”, agregó.

Expulsión de Patricia Chirinos será oficializada este martes, afirma De la Cruz

En otro punto de la entrevista, Edwin de la Cruz adelantó que este martes 7 de diciembre se concretará la separación de Patricia Chirinos de Avanza País. Asimismo, indicó que otros parlamentarios también serían expulsados si no se adhieren a lo establecido en las bases de la mencionada agrupación política.

“El día martes vamos a dar una conferencia, expulsando a Patty Chirinos y parte de la bancada de Avanza País si no respetan el ideario y el estatuto del partido”, comentó.

En relación a Hernando de Soto, el represente de Avanza País apuntó que “en su oportunidad, el partido le dijo que ya se había cumplido el acuerdo político en la última campaña presidencial”. “Soto no pertenece ya a Avanza País”, precisó.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4