Cargando...
Política

Secretario del Partido Morado sobre moción de vacancia: “Estamos en contra de su admisión”

Rodolfo Pérez señaló que el presidente Pedro Castillo no es investigado por el Congreso ni por el Ministerio Público. En ese sentido, alegó que no corresponde la vacancia presidencial.

El representante del Partido Morado exhortó a los políticos no ser irresponsables. Foto: Gerardo Marín

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, declaró en conferencia de prensa que su agrupación política está en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial, que será sometida a votación el próximo martes 7 de diciembre en el Pleno del Congreso. El representante anunció su postura luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Al respecto, señaló que en estos momentos no corresponde la vacancia presidencial, a la que consideró un mecanismo extremo. Sostuvo que el presidente Castillo no es objeto de investigación por el Congreso ni por el Ministerio Público.

“En el caso del Partido Morado, estamos en contra de la admisión de la vacancia, porque creemos que es un mecanismo constitucional que no procede en este caso particular. El presidente no está siendo investigado por el Congreso ni por el Ministerio Público. Si bien estas investigaciones sobre los hechos cuestionables tiene que darse, en ningún caso corresponde la vacancia, que es un mecanismo extremo”, dijo.

La Constitución tiene que respetarse, afirma secretario del Partido Morado

Acto seguido, el secretario general del Partido Morado enfatizó que la carta magna debe ser respetada por los congresistas y políticos. Mencionó que, caso contrario, el país no logrará estabilizarse.

“Tenemos que ser claros. La Constitución tiene que respetarse. Si no se respeta, entonces no hay estabilidad y el país se va a la deriva”, manifestó.

Asimismo, Rodolfo Pérez exhortó a los políticos a no alentar la vacancia presidencial. De llevarse a cabo, en menos de dos años el Perú habrá tenido hasta seis presidentes.

Los políticos no pueden ser tan irresponsable cuando hace menos de un año hemos tenido una vacancia de otro presidente. No es posible que el Perú haya tenido cuatro presidentes en menos de un año. Y ahora queremos tener un quinto o un sexto. ¿Así queremos sacar el país adelante?”, puntualizó.

Lo más visto

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial