Cargando...
Política

Kimmerlee Gutiérrez será la nueva gobernadora encargada de Arequipa

La consejera fue elegida por el Consejo Regional como la nueva vicegobernadora y, en consecuencia, asumirá el cargo de gobernadora encargada de Arequipa.

Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República
Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República

Este viernes 3 de diciembre, en horas de la mañana, el Consejo Regional de Arequipa, eligió a Kimmerlee Gutiérrez como vicegobernadora del Gobierno Regional de Arequipa. La nueva autoridad es hija del fallecido gobernador encargado Walter Gutiérrez.

Bajo este nuevo contexto, será precisamente Kimmerlee Gutiérrez quien asumirá el cargo de gobernadora encargada de Arequipa.

En el inicio de la sesión, los consejeros regionales habilitados vacaron al vicegobernador Walter Gutiérrez.

Luego, propusieron a Kimmerlee Gutiérrez y Haberth Zúñiga como candidatos a su puesto. Cada uno tuvo unos minutos para proponer acciones durante su periodo de gestión. Gutiérrez señaló que priorizaría el presupuesto para las obras paralizadas en diferentes sectores. Por su parte, Zúñiga precisó que no sería un nuevo gobierno, sino que se debería trabajar como el último día, ordenando el actual trabajo y construyendo acuerdos poniendo por delante a la región.

Después de escuchar sus propuestas, cinco consejeros votaron a favor de Gutiérrez y cuatro de Zúñiga.

Tras su elección, Kimmerlee Gutiérrez tomó juramento ante el presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga. Seguidamente, se dirigió a los medios de comunicación donde indicó que sus prioridades serán el sector Salud y Educación.

También, recalcó lo mencionado a sus colegas respecto a destrabar las obras paralizadas. “Hay obras que han incrementado su presupuesto y que serían producto de expedientes mal elaborados”, indicó.

Además, anunció que iniciarán procesos sancionadores a las personas que resultan vinculadas a actos de corrupción.

Propuesta

Gutiérrez confirmó que el último domingo cinco consejeros integrantes del denominado Grupo Dignidad se reunieron en la sede del Consejo Regional, donde ella mostró su intención de ocupar el cargo que dejó su fallecido padre.

Agregó que buscará continuar con las ideas que su padre tenía para el desarrollo de la región.

Lo más visto

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

LEER MÁS

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Catherin Palomino admite proceso judicial con sobrino de Castillo y niega relación con el expresidente

LEER MÁS

Francis Allison reta a López Aliaga tras revelarse que trenes no fueron donados: "Te toca dar la cara"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cámara de Diputados: Juntos por el Perú presidirá Constitución, Energía y Minas; y Justicia

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados: Juntos por el Perú presidirá Constitución, Energía y Minas; y Justicia

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana