Cargando...
Política

Fuerza Popular: Mensaje a la nación fue una confesión de que se manejan agendas paralelas

El grupo parlamentario de Fuerza Popular, tras escuchar los descargos del presidente Pedro Castillo, consideró que “bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la ley”.

Continúa la polémica por reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho. Foto: EFE
Continúa la polémica por reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho. Foto: EFE

Luego de que el presidente de la República Pedro Castillo ofreciera un mensaje a la nación el lunes 29 de noviembre, en donde se refirió, entre otros temas, al reportaje periodístico que presentó Cuarto Poder, donde se le ve recibiendo invitados en un domicilio de Breña, la bancada de Fuerza Popular se pronunció al respecto y criticó las palabras del mandatario.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Fuerza Popular lamentó que el mandatario “no entienda” que debe despachar desde Palacio de Gobierno. “El señor Castillo no termina de entender que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, indistintamente si estas se llevan a cabo en Palacio de Gobierno o en un predio del distrito de Breña”, sostuvo.

La bancada naranja emitió un comunicado a través de redes sociales. Foto: @BankadaFP/Twitter

Asimismo, los legisladores del partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, indicaron mediante su cuenta de Twitter que “lo señalado en el ‘mensaje a la nación’ fue una confesión sincera del jefe de Estado en la que admite que él maneja agendas paralelas”.

En las imágenes del reportaje difundido por América TV, se observa a Castillo ingresar al mismo predio desde donde despachaba durante los primeros días de su gestión. En esa línea, también se registró el ingreso de empresarios, parlamentarios y otros miembros del Poder Ejecutivo, como el titular del Ministerio de Defensa, Juan Carrasco.

Ante ello, el presidente de la República indicó que “las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio de Gobierno. “En mi domicilio solo tengo reuniones de carácter personal”, puntualizó.

Tras estas palabras, la bancada de Fuerza Popular afirmó que el mandatario manejaría dos tipos de agendas, “una pública y otra oculta que no quiere transparentar”.

Por otro lado, deslizaron que el presidente Pedro Castillo Terrones “bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la ley”.

Acción Popular también se pronunció sobre reuniones extraoficiales del presidente

La bancada de Acción Popular exhortó al mandatario Pedro Castillo a brindar explicaciones sobre las reuniones que mantuvo con empresarios y altos funcionarios fuera del despacho presidencial. Dichos encuentros se llevaron a cabo en el mismo domicilio ubicado en Breña desde donde despachaba a inicios de su Gobierno.

“Ante las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en el inmueble de Breña”, se lee en un comunicado publicado en las redes de la bancada de Acción Popular.

Comunicado de Acción Popular sobre las reuniones de Pedro Castillo en una casa de Breña. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

LEER MÁS

Alto mando de la PNP se reúne luego de que Keiko Fujimori anunciara evaluación

LEER MÁS

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

LEER MÁS

Madre de Dios: Ofensiva contra la minería ilegal causa S/ 26 millones de pérdidas a redes criminales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Deportes

Perú dio cátedra en su despedida del Mundial Sub-17 de Vóley: venció 3-0 a Venezuela y se quedó con el puesto 13

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026 ONLINE GRATIS

Universitario vs Cajamarca FC HOY: previa del decisivo partido por la fecha 5 del Torneo Clausura EN VIVO