Cargando...
Política

Avanza País pide a bancadas respaldar acciones para que Castillo responda ante el Congreso

A través de un comunicado, la bancada de Avanza País también requirió la intervención de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría en las reuniones de Pedro Castillo fuera de Palacio.

Bancada de Avanza País
Bancada de Avanza País

La bancada de Avanza País solicitó a las otras agrupaciones parlamentarias respaldar las “acciones constitucionales necesarias” para que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Congreso a esclarecer los cuestionamientos en su contra. El pedido se dio a raíz de las presuntas reuniones extraoficiales del jefe de Estado con empresarios y altos funcionarios en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“La existencia de un despacho presidencial paralelo constituiría una grave transgresión a la Constitución y a las leyes de transparencia de la función pública, afectando la institucionalidad, la seguridad jurídica y la credibilidad de las decisiones del Gobierno”, señaló el comunicado difundido en redes sociales.

En esa misma línea, la bancada de Avanza País demandó la intervención inmediata del Ministerio Público, la Contraloría General y la Procuraduría con el objetivo de que se realicen investigaciones y se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Convocamos a todos los grupos parlamentarios a respaldar las acciones constitucionales necesarias para que el presidente Pedro Castillo responda ante el Congreso de la República sobre los graves cuestionamientos a su Gobierno y podamos devolver al país la gobernabilidad y la supremacía del Estado de derecho”, rezó el texto.

Comunicado de Avanza País sobre las reuniones de Pedro Castillo en una casa de Breña. Foto: captura de Twitter

Tudela sobre reuniones de Castillo en Breña: La falta de transparencia es marca de esta gestión

La congresista de Avanza País Adriana Tudela consideró que la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, viene evidenciando un serio problema con la transparencia al conocerse que habría sostenido reuniones sin agendar en su vivienda en Breña.

“Lo que hemos conocido ayer es gravísimo porque hay indicios bastante evidentes de un círculo muy cercano al presidente. Bruno Pacheco es tal vez la persona más cercana y de mayor confianza del presidente. Además, vemos a un Gobierno que opera prácticamente en la clandestinidad, la falta de transparencia ha sido una marca bastante singular de este Gobierno con reuniones clandestinas en Breña”, declaró a Exitosa.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"