Tras juramentar el último 28 de julio como presidente, Pedro Castillo ha cumplido 100 días en el cargo y el disgusto de la población se ha incrementado cada vez más. En estos casi tres meses de gestión, el jefe de Estado tuvo que elegir a dos gabinetes ministeriales — el primero que fue dirigido por Guido Bellido y el actual que se encuentra liderado por Mirtha Vásquez.
Entre sus últimas actividades oficiales, el mandatario presidió la sesión de reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), para el periodo 2021-2026. En la reunión también participaron la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino.
“Hago un llamado a las empresas para invertir en el país. Desde el Gobierno damos las garantías jurídicas a todos los empresarios”, aseguró el jefe de Estado.
Además, en el plano de lo social, el Gobierno de Castillo oficializó el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”, con el fin de promover el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, a partir de garantizar un adecuado proceso de diálogo con objetivos y resultados.