Cargando...
Política

Ministro Silva sobre denuncias por robo que tiene exjefa de Sutrán: “Son cosas anecdóticas”

El titular del MTC, Juan Silva, señaló que al revisar los antecedentes policiales y penales de Doris Alzamora, quien estuvo a cargo de la Sutrán por cinco días, no apareció la denuncia por robo a supermercados. “Lo vemos como anécdota”, dijo.

Titular del MTC, Juan Silva, respondió ante cuestionamientos por el contrato a Doris Alzamora, jefa de Sutran que renunció tras conocerse denuncias por robo. Foto: composición/GLR

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se pronunció sobre la renuncia de Doris Alzamora Chamorro a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutrán), luego de conocerse los reportes de tres denuncias policiales contra ella por robos dentro de centros comerciales registrados en 2013, 2016 y 2019.

Al respecto, Juan Silva, quien ya tiene dos mociones para interpelación en su contra en el Legislativo, contó que luego de revisar los antecedentes judiciales, penales y policiales de la funcionaria no se encontró con este tipo de denuncias, por lo que calificó el hecho como “cosas anecdóticas”.

“Se pide, además, su constancia en todo caso de antecedentes judiciales, penales y policiales, pero dentro de esa documentación no aparecen unas cosas anecdóticas, como el caso de la señorita que ha pasado en la mañana”, declaró el ministro durante su presentación en la Comisión de Transportes del Congreso.

Alzamora presentó su dimisión

El último miércoles 10 de noviembre, Doris Alzamora Chamorro presentó su carta de renuncia a la jefatura de la Sutrán. Ello, luego de que medios de comunicación difundieran que ella tiene hasta tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores.

“Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, señaló la ahora exfuncionaria en el comunicado de su renuncia. No obstante, para el actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras no hallar información al respecto, estos hechos “se ven como anécdota”.

Bueno lo vemos como anécdota lo que haya sido, pero ella sabrá hasta qué grado de responsabilidad. Las cosas a veces no se pueden observar en el proceso de la calificación de los expedientes y nosotros hacemos la contratación del personal pidiendo todos los requerimientos”, dijo Silva.

Lo más visto

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga