La titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió a los votos en contra de darle la investidura a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y a su gabinete por parte de algunos miembros de la bancada oficialista de Perú Libre, y señaló que si bien se trataba de un caso único, es parte de una democracia la discrepancia de posturas.
“Es un tema suigéneris, pero es la democracia. Hay posiciones discrepantes, que nosotros mismos lo habíamos dicho desde campaña electoral. Aquí no hay una orden que todos deben seguir. Hemos visto que dentro los 36 parlamentarios, sigue habiendo discrepancia, pero seguimos apostando por la gobernabilidad”, dijo la parlamentaria para Exitosa.
PUEDES VER: Perú Libre: 19 congresistas oficialistas votaron a favor de la confianza pese a acuerdo del partido
La también congresista de Perú Libre reconoció que la investidura otorgada al gabinete del cual es miembro se dio por una diferencia ajustada, pero aseguró que están trabajando de manera transversal con los titulares de diferentes carteras, incluyendo al ministro de Justicia, Aníbal Torres, en el tema de cárceles productivas.
“Si bien es cierto, ayer fue una buena votación bastante ajustada, de acuerdo a mayoría simple. Desde la cartera del Ministerio de Trabajo lo que estamos haciendo es la transversalidad de los otros ministerios y por eso, ahora con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se ha visto por conveniente trabajar de manera compacta el tema de cárceles productivas”, aseveró.
Finalmente, evitó realizar comentarios mayores sobre las discrepancias internas dentro de Perú Libre y señaló que es parte del debate político.
“Los parlamentarios tienen posiciones políticas y la discrepancia es parte del debate político, más allá de eso no puedo sumarle mayor comentario”, culminó.