Para las 10.00 de la mañana de este viernes 29 está previsto el inicio de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Cusco. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Salesianos.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente, sostuvo que la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, y sus ministros de Estado, está confirmada. Se espera su arribo a partir de las 8.00 de la mañana.
Las autoridades cusqueñas tienen muchas expectativas en la sesión. Esperan conseguir compromisos para concretar los proyectos emblemáticos como el hospital Antonio Lorena. “Alcanzaremos nuestras propuestas sobre la masificación del gas. Cusco producirá su propio GLP (Gas Licuado de Petróleo)”, dijo Benavente.
Igualmente, el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, sostuvo que pedirán proyectos de vivienda y saneamiento. “Los 13 alcaldes provinciales nos reuniremos a las 8.00 de la mañana en el gobierno regional para tratar de conversar previamente con los ministros. Aún no sabemos si tendremos un espacio más formal”, apuntó.
Al cierre de esta nota, el programa del Consejo de Ministros no fue revelado. Las autoridades aguardaban la confirmación de un espacio para el encuentro con el Ejecutivo.
Como se sabe, el jefe de Estado, pospuso la sesión programada para el último miércoles, para iniciar con las labores descentralizadas. “Queremos demostrar que se puede gobernar con el pueblo”, dijo al anunciar la sesión descentralizada en el Cusco.
Julio César Hanco, prefecto regional, mencionó que la seguridad está garantizada por la policía. Se espera que el encuentro de los ministros no tenga ningún percance en la institución educativa elegida.
Al término de la sesión, el presidente viajará a la provincia de La Convención para la clausura de la Ficafé, la feria del café más importante del país que reúne a caficultores nacionales e internacionales. Hoy es el segundo día de esta feria que busca mejorar los niveles de competitividad y desarrollar estrategias de mercado y vías de distribución para el producto.