Cargando...
Política

Mávila Huertas sobre despido de Clara Elvira Ospina: “Yo creo que fue político”

La periodista sostuvo que la separación de Clara Elvira Ospina del directorio periodístico de América TV y Canal N fue por “una preocupación porque Pedro Castillo había pasado a segunda vuelta”.

Según fuentes de La República, Mávila Huertas habría dejado Canal N. Foto: captura/Canal N

La periodista Mávila Huertas señaló que, a su parecer, el despido de Clara Elvira Ospina como directora periodística de América TV y Canal N “fue político”. Según lo que indicó, en ese entonces existía una clara preocupación porque Pedro Castillo, un candidato ‘desconocido’, había pasado a segunda vuelta.

“Yo creo que fue político (el motivo por el que la despidieron). Fue evidentemente una preocupación porque Pedro Castillo había pasado segunda vuelta (...). Hubo un factor político en el cambio de Clara Elvira Ospina que, por supuesto, no comparto”, declaró la periodista para el programa Sálvese quien pueda, donde fue invitada para dar más detalles sobre su renuncia a Canal N.

Huertas precisó que no mostró inconformidad con la designación de Gilberto Hume como sucesor de Clara Elvira Ospina debido a que respetaba la decisión del canal siempre y cuando también se respete los principios rectores y la manera en que se rigen en el periodismo.

“(Si era así), pues seguíamos adelante. Yo tenía poco tiempo en Cuarto Poder, desde enero”, agregó.

Las razones de su renuncia

La periodista explicó que presentó una primera renuncia luego de una entrevista al criptoanalista Arturo Arriarán en Cuarto Poder. Relató que le propusieron al especialista como entrevistado un día antes de la emisión del programa, pero que Gilberto Hume no les dijo que tal personaje había sido planteado por Carlos Raffo. Se enteró de la intromisión del fujimorista al leer la nota del Washington Post.

Un segundo punto de quiebre fue cuando Canal N cubrió el ataque del grupo de ultraderecha La Resistencia a la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti. El medio la había calificado de “protesta ciudadana” y no como una agresión, como realmente fue. “Eso es lo que finalmente detona (su renuncia)”, precisó.

No obstante, pese a sus críticas, Mávila Huertas aseguró que, en todo momento, el canal preservó el balance en los debates políticos de la contienda electoral tras la salida de Clara Elvira Ospina.

“(En el canal) cuidamos mucho el balance en los debates y recuerdo mucho haber dicho: ‘Tenemos mucho de este sector’, incluso tras la salida de Clara Elvira, e invitamos a Indira Huilca y Dina Boluarte”, dijo.

Lo más visto

Roberto Sánchez a Keiko Fujimori: "Soy capaz de reunirme con cualquier diabla con tal de lograr justicia"

LEER MÁS

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

LEER MÁS

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó