Cargando...
Política

La Libertad: confirman precandidatura de Cesar Acuña a Gobierno regional

Hace unos meses el excandidato presidencial de APP, César Acuña, señaló que analizaba la propuesta y que serían las bases de su partido las que determinarían su futuro político en elecciones del 2022.

larepublica.pe
APP. De acuerdo a su informe financiero, durante la campaña presidencial de César Acuña gastaron 4.098.000 soles. Foto: Aldair Mejía/La República

En la tienda política de Alianza Para El Progreso (APP) vienen alistando lo que será en marzo del próximo año sus elecciones internas y, según lo ha confirmado el coordinador político de este partido, Oscar Acuña Peralta, el único precandidato al Gobierno Regional de La Libertad es su hermano, César Acuña.

El único candidato que está ahorita al Gobierno regional es mi hermano, César Acuña. Hasta ahora se confirma. Estoy seguro y pienso que César debe ser el candidato porque él tiene un compromiso con La Libertad”, indicó a Replica Noticias.

Acuña Peralta indicó que ya tienen casi todos los precandidatos de APP para los municipios distritales y provinciales, y que ellos no van a imponer a nadie, sino que serán las bases las que elijan a sus representantes para las Elecciones Municipales y Regionales del 2022.

Nosotros como partidos vamos a respetar las elecciones internas, que serán en marzo del próximo año. No vamos a decidir ninguna candidatura, eso le corresponde al pueblo, a las bases, los apepistas. Estas elecciones serán abiertas y cualquier ciudadano podrá votar por el que quiere que lo represente”, expresó.

El coordinador político de APP también se refirió a los alcaldes prófugos del mencionado partido y dijo que deben pagar sus errores.

“Cualquier persona que cometa un error debe pagar su error, nosotros nombramos los candidatos, es nuestro partido, pero no sabemos qué persona es, para mí si cometió un error, debe pagar. Además, que estas personas tienen el rechazo de César Acuña y de los mismos militantes del partido”, apuntó.

Acuña compartió el pronunciamiento de su partido a través de sus redes sociales. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR