Cargando...
Política

Carlos Basombrío: “Me autoimpongo 15 días de silencio tuitero”

El extitular del Ministerio del Interior reconoció que se había equivocado al indicar la posibilidad de que APP no apoye una censura contra Maraví. La bancada de Alianza para el Progreso aclaró que sí respaldarían dicha medida.

Carlos Basombrío Foto: difusión
Carlos Basombrío Foto: difusión

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que se había equivocado al señalar que existía la posibilidad de que la bancada de Alianza para el Progreso no apoye la moción de censura contra el titular de Trabajo, Iber Maraví. El propio grupo parlamentario había expresado, mediante un tuit, que sí respaldarían una censura contra Maraví Olarte. Por eso, dijo Basombrío, que reconocía su error y se alejará de Twitter durante dos semanas.

En la tarde del sábado 2 de octubre, Basombrío había manifestado, en su cuenta de Twitter, que “un pajarito” le había dicho que “los de Alianza para el Progreso canjean jefatura de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por no dar los votos para que se vaya Maraví”. Y luego puso un par de expresiones en donde cuestionaba a dicha bancada de Congreso.

No obstante, ese mismo día, los parlamentarios de APP tuvieron un encuentro con su líder César Acuña y allí, de acuerdo a lo que comunicaron, acordaron secundar una censura contra el titular de Trabajo. “Hoy se sostuvo una reunión partidaria, junto a nuestra bancada APP y nuestro presidente fundador César Acuña, tomando la siguiente decisión de manera unánime: respaldar la censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví. ¡El Perú primero!”, manifestó Alianza para el Progreso en un tuit.

Ante esto, el exministro del Interior Basombrío señaló que se había equivocado con su primer mensaje. “Me aprecio de reconocer mis errores. Este lo ha sido. La realidad me ha desmentido y el tono fue inadecuado. Lo atribuyo a la tensión que vivimos y mi gran preocupación por lo que ocurre. Me autoimpongo 15 días de silencio tuitero. Eso sí, leeré y bloquearé a los que insultan. ¡Hasta el 18!”, precisó.

Tuit de Carlos Basombrío.

Posible censura a Maraví

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se presentó el jueves 30 de setiembre en el Congreso para contestar un pliego interrogatorio en el marco de su interpelación. Tenía que responder sobre sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso a inicios de la década de los ochenta en Ayacucho.

Ese día, casi al término de la sesión, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular impulsaron una moción de censura y al cierre de esa noche ya contaban con 42 firmas. Solo requerían 33 para que sea presentada. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial algún pedido de censura.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026