El congresista de Acción Popular por Puno, Jorge Flores Ancachi, se pronunció sobre el presunto caso por intento de soborno al periodista de La República, Liubomir Fernández. Este incidente se produjo el último jueves 23 tras una conferencia de prensa que contó con la asistencia de los cinco parlamentarios de dicha región.
Flores Ancachi rechazó las aseveraciones por el presunto caso de soborno y alega que no era su intención “sobornar o comprar algún silencio”. Asimismo, el congresista expresó que tiene un compromiso con la región altiplánica y que su conciencia está tranquila.
“Considero que se han tergiversado mis actitudes y palabras en ese confuso y desordenado momento. Mi única intención fue ser atento y cortés con él al querer invitarlo a almorzar, a lo cual se negó y aprovechó las circunstancias”, refirió.
PUEDES VER: Puno: periodista de La República denuncia que congresista de Acción Popular intentó sobornarlo
De acuerdo a un video, grabado por el comunicador, se observa como el congresista, en un apretón de manos, intentó entregar S/ 100 a cambio de futuras coberturas periodísticas.
Fernández reaccionó indignado con la proposición. Ante el intento de soborno, el hombre de prensa le increpó al parlamentario por el ofrecimiento. Este intentó enmendar su error sosteniendo que era para un almuerzo.
“Discúlpame, discúlpame”, le dijo el congresista por Puno. Flores Ancachi trató de disimular que era para un almuerzo, pero el periodista le retrucó diciendo que nunca pidió ni le sugirió nada de ello.
Congresista de Puno denunciado por intento de soborno: Mi conciencia está tranquila