Cargando...
Política

Mesías Guevara: El debate ideológico y la solución de problemas sociales combatirán el terrorismo

El presidente del partido Acción Popular es necesario que el Gobierno ejecute acciones para cerrar brechas en salud, educación y trabajo.

Definición. Para Guevara, los resultados de la primera vuelta originaron la actual crisis política. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Definición. Para Guevara, los resultados de la primera vuelta originaron la actual crisis política. Foto: Virgilio Grajeda/La República

El presidente del partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, señaló que combatir el terrorismo implica un debate ideológico de las fuerzas democráticas y la solución de los problemas que atraviesa el país, en salud, trabajo y educación. Enfatizó que la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán fue un llamado de atención a las fuerzas políticas, sobre todo para que traten de ser una coalición frente a estos movimientos subversivos.

“Creo que el sentimiento es único, pues todos rechazamos el terrorismo que dejó mucho dolor y deudos. No se puede permitir ningún rezago ni dar lugar o espacio para la reorganización de grupos violentistas”, expresó.

A rayas. “Gonzalo” debió resignarse a quedar tras las rejas. Foto: difusión

Situación

En declaraciones para La República, remarcó que para prevenir y eliminar el terrorismo se requieren dos variables: la lucha democrática con debate ideológico y la atención de los problemas sociales, como la pobreza y olvido de miles de peruanos que sufren por la falta de condiciones para una vida digna.

“Los grupos violentistas albergan odio, entonces la fórmula idónea de vencer es con mensajes claros que se reflejen en la práctica con medidas equitativas”, enfatizó.

Medidas urgentes

Asimismo, anotó que urge que el gobierno de Pedro Castillo empiece a cerrar las brechas que existen en educación, salud y trabajo. “No es una tarea fácil, pero se necesitan señales de cambio y así no permitir que la problemática social sea caldo de cultivo del terrorismo”, indicó.

En ese contexto, resaltó la importancia de la consolidación de la articulación entre el Gobierno, los empresarios y la población; así como la desaparición de la desconfianza para consolidar un país libre de hechos subversivos.

Video Recomendado

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas