El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, aceptó la solicitud de la Fiscalía en desestimar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Marina Vásquez López, una de las fundadoras de Perú Libre, que se encontraba involucrada en la investigación contra Los Dinámicos del Centro.
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 15 de septiembre, el Ministerio Publico pidió al juez que también se desistía de prisión contra Jack Quispe Baltazar.
Dicho pedido fue aceptado por el titular del despacho Chávez Tamariz, quien concluyó también con reprogramar la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por el caso los Dinámicos del Centro para el próximo lunes 27 de setiembre a las 9.00 a. m.
No obstante, Vásquez y Quispe seguirán siendo investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible, pese a que en la próxima audiencia ya no se verá un pedido de prisión.
En las anteriores audiencias, el Ministerio Público argumentó que, a través de audios, la investigada Vásquez López había participado en trámites y emisión de licencias de conducir, debido a que en su condición de secretaria regional de Perú Libre dio la orden para que trabajadores de la DRTCJ realicen la captación de postulantes. El dinero recaudado serviría para financiar a la agrupación política.
De igual forma, señaló a Jack Quispe como una de las personas solicitarían dinero para ayudar a determinados postulantes a obtener sus licencias de conducir.
El juez Jorge Chávez Tamariz, representante del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó este miércoles reprogramar la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por el caso Los Dinámicos del Centro para el próximo lunes 27 de setiembre a las 9.00 a. m.