Cargando...
Política

Ciro Gálvez se reunió con embajadora de EE. UU. para “fortalecer la cooperación” entre países

El Ministerio de Cultura sostuvo que la Embajada de Estados Unidos en Perú “es una institución aliada fundamental en la promoción cultural”.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, y embajadora de EE. UU., Lisa Kenna, se reunieron esta mañana. Foto: Ministerio de Cultura
El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, y embajadora de EE. UU., Lisa Kenna, se reunieron esta mañana. Foto: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, sostuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, con el objetivo fue fortalecer la cooperación que existe entre ambos países y realizar las coordinaciones respectivas en su sector.

Asimismo, el Ministerio de Cultura recordó la restricción de importación de material arqueológico suscrito en el año 1997.

“Sobre las acciones de recuperación de patrimonio cultural, recordemos que en 1997 se suscribió un Memorando de Entendimiento relativo a la imposición de restricciones de importación sobre material arqueológico de las culturas prehispánicas y cierto material etnológico”, se puede leer en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

Twitter del Ministerio de Cultura

Además, indicó que “la Embajada de Estados Unidos en Perú es una institución aliada fundamental en la promoción cultural del Perú, ya que apoya en actividades de preservación del patrimonio cultural de la nación, así como en planes de desarrollo para la industria artística y creativa del Perú”.

Se mencionó también que a la fecha “se han otorgado más de 2 millones de dólares americanos a los proyectos beneficiarios, destacando los vinculados al Qhapaq Ñan, Chankillo, Caral, entre otros”.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Perú comunicó que en el encuentro se conversó sobre la exitosa relación entre ambos países.

“La embajadora Lisa Kenna y el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, conversaron sobre la exitosa relación entre Perú y Estados Unidos en beneficio del patrimonio cultural, su preservación y trabajo conjunto a favor de las poblaciones alto-andinas, amazónicas, afroperuanas y otros grupos vulnerables”, publicó la embajada norteamericana en sus redes sociales.

Twitter de la Embajada de EE. UU. en Perú

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League