El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, criticó la presencia del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el gabinete ministerial y la calificó de “insostenible”. El ministro es cuestionado por sus presuntos vínculos con el terrorismo.
“Yo considero que la permanencia del ministro es algo insostenible. Creo que él debe dar un paso al costado. De no ser así, el Congreso tendrá que interpelarlo”, declaró el parlamentario acciopopulista en diálogo con RPP.
Soto sostuvo que la interpelación y la censura “son mecanismos constitucionales y propios del control político” que hacen los legisladores y que si es necesario censurar a algún ministro por haber dado respuestas que no satisfacen al Parlamento, lo tendrán que hacer.
“Los ministros de Estado no solo deben tener una hoja de vida limpia, sino también deben ser idóneos para el cargo. Es decir, tienen que conocer el sector para que la población reciba la atención o el servicio que merece”, manifestó.
“En el país, hay muchos profesionales altanamente capacitados y calificados para el puesto y se debe elegir entre ellos sin tener en cuenta cuestiones políticas o ideológicas. (...) Entonces, no sé por qué la permanencia del ministro de Trabajo”, agregó.
También dijo que se tiene que evaluar al ministro del Interior, Juan Carrasco, ya que “él ha sido fiscal y los fiscales no pueden estar en tema político”. “recién han aceptado su renuncia, también está cuestionado”.
Por otro lado, el legislador Wilson Soto, integrante de la Comisión de Ética, señaló que todavía no sabe cuándo se instalará dicho grupo de trabajo, pero afirmó que estará presidido por la bancada de la lampa.
“Mi colega de Acción Popular, la congresista Karol Paredes, ella va a ser la presidenta de la Comisión de Ética. Le toca presidir a Acción Popular”, aseguró.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.