Cargando...
Política

Pedro Castillo: No vamos a dar tregua a los que quieren poner ministros a su antojo

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó a comunidades nativas y asháninkas en Junín. En su discurso, prometió una lucha frontal contra la corrupción.

Pedro Castillo presidió actividades oficiales en Junín. Foto: Andina
Pedro Castillo presidió actividades oficiales en Junín. Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo llegó hasta Junín para participar en actividades oficiales. Durante su visita, el mandatario afirmó que existe un deseo de sus opositores por “tumbarse a los ministros” y que no dará tregua a quienes quieren colocarlos “a su antojo”.

“No quieren que quitemos la plata a los corruptos, porque hoy quieren tumbarse a los ministros, para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, los que han corrompido al país”, manifestó.

“Ojalá que los próximos ministros salgan de acá, de estas comunidades, porque no vamos a dar tregua a gente que te quieren poner a su antojo para comerse los presupuestos del Estado”, añadió.

Castillo Terrones recalcó que la fuerte oposición que vienen recibiendo sus actividades de Gobierno proviene de un sector de la política que no ha aceptado que un candidato del pueblo sea el presidente del país.

A mí no me van a poner la agenda, yo puedo sacarme los zapatos y quedarme una semana si es posible con ustedes. Entendido está que cuando los hombres de abajo asumen una responsabilidad, salen a decirnos: ‘incapaces’”, sostuvo.

“Nosotros estamos acá por el pueblo. El pueblo tiene muchas necesidades y cuando pones a los hombres del pueblo para encarar esos grandes problemas, siguen los grandes ideólogos, los que salen a tomar carreteras hoy en día, los que estuvieron muchos años en la política conduciendo los destinos del país a decir que estamos llevando al país a un espacio de comunismo. ¿Hay algún terrorista acá? Compañeros, no vamos a caer en ese juego sucio, que te quieren poner en la gran capital”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Diputada de Juntos por el Perú presentará proyecto de ley para derogar leyes procrimen

LEER MÁS

Keiko Fujimori sobre excarcelación de Ollanta Humala: "Saludo que hoy esté en libertad"

LEER MÁS

Julio Arbizu: “Es falso el discurso de reconciliación de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

Venezuela rechaza extraditar a sujeto que masacró a una mujer

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

Venezuela rechaza extraditar a sujeto que masacró a una mujer

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

Deportes

Alineaciones Universitario vs Cienciano EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Triunfo celeste! Sporting Cristal venció 2-0 a Juan Pablo II en el estadio Alberto Gallardo y sumó un nuevo triunfo en el Torneo Clausura 2026