Cargando...
Política

Comisión de Educación del Congreso sesionará en Arequipa

El congresista Ricardo Medina Minaya confirmó sesión descentralizada para el martes 31 de agosto. También llegará el ministro de Educación. Dialogarán sobre las clases presenciales y el apoyo a escolares de colegios públicos durante la pandemia.

Congresistas habrían coincidido en el desarrollo de futuras sesiones descentralizadas en Piura, Cajamarca, Ica, entre otras zonas del Perú. Foto: difusión
Congresistas habrían coincidido en el desarrollo de futuras sesiones descentralizadas en Piura, Cajamarca, Ica, entre otras zonas del Perú. Foto: difusión

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Ricardo Medina Minaya, detalló que la primera sesión descentralizada del grupo de trabajo se realizará en la ciudad de Arequipa este martes 31 de agosto. De acuerdo al parlamentario, la medida de diálogo forma parte de un acuerdo por los integrantes de dicha comisión.

De igual manera, otros congresistas habrían coincidido en el desarrollo de futuras sesiones descentralizadas en Piura, Cajamarca, Ica, entre otras zonas del Perú.

“Dentro de nuestro plan está la descentralización de la comisión y de las reuniones”, resaltó Medina a través de una nota de prensa.

De forma preliminar, se informó que para la primera sesión descentralizada se contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Cadillo León, a fin de que atienda el pedido de los congresistas de las diversas bancadas políticas que integran la comisión.

“El ministro aceptó una segunda invitación para participar de las demás sesiones ordinarias, para seguir informando sobre el retorno de clases presenciales, el apoyo a los estudiantes de instituciones públicas, entre otros temas de agenda”, precisó el titular de la Comisión de Educación del Congreso.

Hasta el momento, dicho grupo aprobó su plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2021-2022 por unanimidad. Esta primera sesión ordinaria se llevó a cabo en el Salón Miguel Grau del Congreso de la República.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional