Cargando...
Política

Sánchez: Propuesta de incluir el turismo en el Ministerio de Cultura “no está en agenda”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo respondió de esta forma al comunicado enviado por exministros rechazando la eliminación del ministerio que preside.

Cabeza de Lista. Roberto Sánchez Palomino, psicólogo social, candidato al Congreso con el N° 1. Presidente de JP. Foto: difusión
Cabeza de Lista. Roberto Sánchez Palomino, psicólogo social, candidato al Congreso con el N° 1. Presidente de JP. Foto: difusión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo tenga en agenda la posibilidad de que el Ministerio de Cultura cambie de nombre e integre el rubro del turismo en su jurisdicción, como lo señaló el representante de dicha cartera, Ciro Gálvez.

Las declaraciones en carácter de opinión de parte del Ministro de Cultura no están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Mincetur, ¡El País lo necesita!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del ministro surge a raíz de un comunicado firmado por una docena de exministros en las que rechazan la propuesta para eliminar el Mincetur y diluir sus funciones.

Tuit de Roberto Sánchez. Foto: captura

Durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología, Ciro Gálvez anunció que presentaría un proyecto de ley para que el Ministerio de Cultura incluya el rubro del turismo, que actualmente está bajo jurisdicción del Mincetur.

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de los ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, manifestó en esa oportunidad.

Cabe resaltar que durante su primer mensaje a la Nación en el Congreso, el presidente Pedro Castillo aseveró que el ministerio que preside Gálvez, pasaría a llamarse Ministerio de las Culturas, sin hacer mención al turismo en el nombre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso