Cargando...
Política

Carrasco: “No existe, por principio de legalidad, una sanción por asumir un cargo de ministro”

El ministro del Interior aseguró que al presentar su renuncia el 28 de julio, él dejó el cargo de fiscal, por tanto no recibe remuneración del Ministerio Público ni tiene vínculo laboral.

Juan Carrasco juró como ministro del Interior el pasado 29 de julio. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Juan Carrasco juró como ministro del Interior el pasado 29 de julio. Foto: Joel Robles/URPI-LR

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, manifestó que tiene un proceso a nivel de control interno por la renuncia que presentó a su cargo de fiscal a vísperas de ser nombrado jefe de la cartera que preside, pero que no se le puede sancionar.

No existe por principio de legalidad una sanción por asumir un cargo de ministro, ese hecho no puede ser sancionado por la oficina de control interno”, afirmó en entrevista con Epicentro TV.

Asimismo, descartó que siga perteneciendo al Ministerio Público, pues al presentar su dimisión como fiscal, se hizo efectivo su desvinculación con la entidad estatal.

“Yo como magistrado doce años en la Fiscalía conozco muy bien lo que significa una renuncia y lo que significa una licencia, nosotros ya hemos presentado la renuncia a la Fiscalía. No somos fiscales, no cobramos el sueldo por el Ministerio Público, no tenemos vínculo laboral”, reiteró.

Carrasco Millones informó que la renuncia presentada tiene efecto retroactivo, lo cual significa que salen con efecto “de meses o semanas anteriores”. Según explicó, esto pasa con todas las resoluciones a nivel de fiscales.

Al ser consultado por el posible escenario en el que no le acepten la renuncia, el ministro del Interior afirmó que esto no se había dado antes, pero si pasara, estarían afectando su derecho fundamental al trabajo y a recibir remuneración por el trabajo realizado.

“Eso no se da ni en los países donde no se respeta la Constitución, estamos en un país democrático”, acotó.

Carrasco responde sobre la interpelación de Renovación Popular

En otro momento, el titular del Interior confirmó que asistiría al Pleno del Congreso las veces que sea requerido para explicar acerca de su labor en el sector, tras los comentarios de la bancada celeste de presentar interpelaciones en su contra.

Yo voy a acudir las veces que sean necesarias al Congreso, si ellos piden que yo vaya a dar explicaciones sobre cualquier tema relacionado con la cartera del Ministerio del Interior, iremos”, dijo.

Además, aseguró que “existen operadores del Congreso pasado que todavía permanecen en actividad”, y señaló que algunos de ellos serían el exlegislador aprista Javier Velásquez Quesquén, el exparlamentario fujimorista Héctor Becerril, entre otros, que buscan sacarlo del cargo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026