Cargando...
Política

Congresista Isabel Cortez fue elegida presidenta de la Comisión de Trabajo

Los vicepresidentes de este grupo de trabajo parlamentario son los legisladores Juan Burgos de Avanza País y Fernando Herrera de Perú Libre.

Cortez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Cortez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, fue elegida por unanimidad como presidenta de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Parlamento, la cual se instaló este miércoles.

Los vicepresidentes que acompañarán a Cortez en la cabeza de este grupo de trabajo parlamentario son Juan Burgos Oliveros de Avanza País y Fernando Herrera Mamani de Perú Libre.

Tras haber sido nombrada presidenta de esta comisión, la legisladora agradeció la confianza y responsabilidad que le brindaron.

“Los sindicatos y trabajadores no hemos participado y el Ministerio de Trabajo, que debería ser el brazo del Poder Ejecutivo para proteger a los trabajadores, se convirtió en una institución precaria”, expresó.

El marco normativo laboral tiene muchos problemas y debe ser abordado y discutido por el Congreso, en el sector privado un primer tema es la suspensión perfecta de labores que dejó 200.000 trabajadores en las calles, así como la tercerización e intermediación laboral”, agregó.

Asimismo, se pronunció sobre su nuevo cargo en sus redes sociales y aseguró que luchará para brindar trabajos dignos a los ciudadanos.

“Quiero contarles que he sido elegida como presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República y agradecer todo su respaldo. Desde aquí seguiremos luchando por un trabajo digno como derecho humano para todos los peruanos y peruanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comisión de Presupuesto

Este miércoles el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Héctor Acuña fue elegido como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo.

Wilson Quispe, de Perú Libre, fue escogido como vicepresidente de este grupo legislativo y Luis Alegría, de Fuerza Popular, se encargará de la secretaría. Esta lista fue propuesta por la parlamentaria naranja Nilza Chacón.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO