Luego de que la familia del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjudh), Aníbal Torres, haya sido agredida por protestantes que se encontraban fuera de su vivienda, este advirtió que, en caso vuelva a suceder, tomará medidas legales correspondientes contra los responsables.
“A ellos (los agresores) mi familia los ha grabado, el periodismo los ha grabado, están prácticamente identificados. Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir porque nos vamos a ver obligados a accionar penalmente y civilmente, y ahí no les va a gustar. Allí recién se van a dar cuenta de que hay que respetar a los demás”, manifestó durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El ministro explicó que los hechos, los cuales calificó de “condenables”, ocurrieron cuando él se encontraba en Piura con el presidente Pedro Castillo; el titular de la PCM, Guido Bellido; y los demás ministros.
Aníbal Torres participó en la conferencia de prensa que la PCM dio este viernes 13 de agosto. Foto: PCM
Además, informó que “no solamente han sido agresiones verbales, sino también físicas” a su familia, lo cual dijo que no es correcto.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero sin afectar a las personas, sin afectar la propiedad privada, la propiedad pública. Todos pueden protestar, todos pueden hacer sus reclamos y los que se encuentren en el ejercicio del Gobierno están en la obligación de escucharlos. Así es como nos tenemos que manejar en una sociedad civilizada”, refirió Torres.
El jefe del gabinete ministerial se solidarizó con Aníbal Torres por haber sido “una víctima de agresión”. Bellido comentó que ninguna persona debearía recibir una agresión “de ese tipo”, por lo cual invocó a la tranquilidad a la población.
“Ningún peruano merece ser agredido, mucho menos ser objeto de violencia alguno. Consideramos, hermanos, que debemos mantener un país en tranquilidad, en respeto pleno de los derechos, por más que una persona no esté de acuerdo con el planteamiento de otra”, agregó.
Guido Bellido
Por otro lado, el ministro Aníbal Torres se pronunció sobre el pedido de voto de confianza que hará el gabinete ministerial ante el Congreso de la República e indicó que, si no les dan, se irán tranquilamente, sin protestar.
“Sobre la confianza que nos tiene que dar el Congreso, es su facultad. Si quiere, nos da. Si quiere, no nos da. Y si no nos da, tranquilamente nos vamos a nuestras casas. No vamos a protestar por eso. Es la función del Congreso. Claro que sería bueno que no lleguemos a extremos, pero si el Congreso lo desea, ¿qué vamos a hacer? Está dentro de su competencia”, expresó.
El ministro Aníbal Torres participó en la conferencia de prensa de la PCM junto a Guido Bellido y Hernando Cevallos. Foto: PCM
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.