Cargando...
Política

Aníbal Torres advirtió que denunciará civil y penalmente a los que agredan a su familia

El ministro de Justicia indicó que la protesta es un derecho de cualquier ciudadano en tanto no atente contra la integridad física de otra persona, así como que no afecte la propiedad privada.

El ministro explicó que los hechos ocurrieron cuando él se encontraba en Piura con el presidente, el titular de la PCM y los demás ministros. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El ministro explicó que los hechos ocurrieron cuando él se encontraba en Piura con el presidente, el titular de la PCM y los demás ministros. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Luego de que la familia del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjudh), Aníbal Torres, haya sido agredida por protestantes que se encontraban fuera de su vivienda, este advirtió que, en caso vuelva a suceder, tomará medidas legales correspondientes contra los responsables.

“A ellos (los agresores) mi familia los ha grabado, el periodismo los ha grabado, están prácticamente identificados. Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir porque nos vamos a ver obligados a accionar penalmente y civilmente, y ahí no les va a gustar. Allí recién se van a dar cuenta de que hay que respetar a los demás”, manifestó durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El ministro explicó que los hechos, los cuales calificó de “condenables”, ocurrieron cuando él se encontraba en Piura con el presidente Pedro Castillo; el titular de la PCM, Guido Bellido; y los demás ministros.

Aníbal Torres participó en la conferencia de prensa que la PCM dio este viernes 13 de agosto. Foto: PCM

Además, informó que “no solamente han sido agresiones verbales, sino también físicas” a su familia, lo cual dijo que no es correcto.

Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero sin afectar a las personas, sin afectar la propiedad privada, la propiedad pública. Todos pueden protestar, todos pueden hacer sus reclamos y los que se encuentren en el ejercicio del Gobierno están en la obligación de escucharlos. Así es como nos tenemos que manejar en una sociedad civilizada”, refirió Torres.

Bellido se solidarizó con agresiones a familiares de Aníbal Torres

El jefe del gabinete ministerial se solidarizó con Aníbal Torres por haber sido “una víctima de agresión”. Bellido comentó que ninguna persona debearía recibir una agresión “de ese tipo”, por lo cual invocó a la tranquilidad a la población.

Ningún peruano merece ser agredido, mucho menos ser objeto de violencia alguno. Consideramos, hermanos, que debemos mantener un país en tranquilidad, en respeto pleno de los derechos, por más que una persona no esté de acuerdo con el planteamiento de otra”, agregó.

Guido Bellido

Aníbal Torres se pronunció sobre el voto de confianza

Por otro lado, el ministro Aníbal Torres se pronunció sobre el pedido de voto de confianza que hará el gabinete ministerial ante el Congreso de la República e indicó que, si no les dan, se irán tranquilamente, sin protestar.

“Sobre la confianza que nos tiene que dar el Congreso, es su facultad. Si quiere, nos da. Si quiere, no nos da. Y si no nos da, tranquilamente nos vamos a nuestras casas. No vamos a protestar por eso. Es la función del Congreso. Claro que sería bueno que no lleguemos a extremos, pero si el Congreso lo desea, ¿qué vamos a hacer? Está dentro de su competencia”, expresó.

El ministro Aníbal Torres participó en la conferencia de prensa de la PCM junto a Guido Bellido y Hernando Cevallos. Foto: PCM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"