Cargando...
Política

Torres sobre Congreso: Me preocupa que se gaste en comisiones que no llegarán a ningún resultado

El titular de Justicia pidió que, si van a investigar en el Parlamento un supuesto fraude en las elecciones generales, presenten, al menos, una sola prueba.

Aníbal Torres asumió la cartera del Ministerio de Justicia el último 30 de julio. Foto: difusión
Aníbal Torres asumió la cartera del Ministerio de Justicia el último 30 de julio. Foto: difusión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre las comisiones investigadoras que aprobó el Congreso y señaló que “está muy bien” que indaguen, pero que le preocupa que se gasten los recursos públicos en grupos de trabajo que no llegarán a ninguna conclusión.

“Está muy bien. Pero que sean, pues, investigaciones serias, porque no se puede gastar el dinero del Estado en cualquier investigación para no llegar a ninguna conclusión. Si se dice que se va a investigar y que en las elecciones ha habido fraude, que presenten una sola prueba. No la han podido presentar durante el transcurso de los recursos de nulidad que ellos han planteado”, expresó Torres en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Se fueron a Estados Unidos y miren el papelón que desempeñaron allí. Es un acto vergonzoso que un país se vaya a reclamar que intervenga la OEA, alegando que ha habido fraude sin presentar una sola prueba, que ahora se insista en esas investigaciones, a pesar de que la Unión Europea dice que las elecciones se han realizado ordenadamente y regularmente. Lo mismo la OEA”, agregó.

Torres se refiere, particularmente, a la comisión multipartidaria del Parlamento que indagará sobre las Elecciones Generales 2021. Además, la Representación Nacional también aprobó la creación de un grupo de trabajo que investigará las presuntas irregularidades durante los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia indicó que él no está pidiendo que “no hagan las investigaciones”. Lo que a él le “preocupa, como peruano, es que utilicemos recursos del Tesoro Público para hacer investigaciones que no van a llegar a ningún resultado”.

“Que hagan la investigación, pero que, por favor, lleguen a resultados. Los resultados, ¿cómo se van a demostrar? Con pruebas, no con palabras. De manera que los órganos del Estado somos autónomos, pero nosotros trataremos de trabajar coordinadamente”, concluyó.

Torres se pronuncia sobre voto de confianza

Por otro lado, el ministro Aníbal Torres se refirió al pedido de voto de confianza que hará el gabinete ministerial ante el Congreso y sostuvo que si no les dan, se irán tranquilamente, sin protestar.

“Sobre la confianza que nos tiene que dar el Congreso. Es su facultad. Si quiere, nos da. Si quiere, no nos da. Y si no nos da, tranquilamente nos vamos a nuestras casas. No vamos a protestar por eso. Es la función del Congreso. Claro que sería bueno que no lleguemos a extremos, pero si el Congreso lo desea, ¿qué vamos a hacer? Está dentro de su competencia”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"