Cargando...
Política

Aníbal Torres: “La justicia ha colapsado, es lenta y tardía, eso tiene que cambiar”

El abogado Aníbal Torres fue presentado como flamante ministro de Justicia. Aseguró que continuarán con la labor realizada por Eduardo Vega y buscará agilizar la impartición de justicia.

Aníbal Torres recibió la posta de Eduardo Vega como nuevo ministro de Justicia. Foto: GLR
Aníbal Torres recibió la posta de Eduardo Vega como nuevo ministro de Justicia. Foto: GLR

En un acto realizado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue presentado oficialmente Aníbal Torres como nuevo titular de dicho sector. En la ceremonia que fue presidida por el ministro saliente Eduardo Vega, el flamante encargado de la cartera indicó que es momento de agilizar la justicia en el país.

“Mi reconocimiento a la gestión realizada por Eduardo Vega al frente de esta institución. Nosotros venimos no a inventar algo, sino a continuar su labor realizada”, inició Torres su presentación oficial.

Torres indicó que una de las prioridades de su gestión será acelerar los procesos judiciales. “El pueblo peruano sabe que la justicia ha colapsado, que es lenta y además, es tardía, (pero) eso tiene que cambiar. ¿Por qué tenemos que ver que a la persona cogida en flagrancia es puesta en libertad inmediatamente para que siga cometiendo delitos? El derecho no permite eso, el derecho penal no es para promover el delito, sino para desalentarlo”, sostuvo.

“¿Por qué son tan malos los procesos civiles? Por ejemplo, ¿por qué un desalojo por vencimiento de contrato toma años cuando en una diligencia de menos de una hora se puede resolver eso?”, añadió.

Torres juró como ministro de Defensa el último 30 de julio. Foto: Presidencia

Al respecto, Torres aseguró que respetará la independencia de todos los organismos de justicia. Por eso buscará trabajar de la mano con ellos.

“Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia, son organismos autónomos, pero como lo dice la Constitución, se tiene que trabajar coordinadamente. Trataremos de coordinar con estas instituciones para superar estas dificultades y si por esa vía no es posible, para eso está la ley. Todos nos tenemos que someter a la ley, nadie puede estar al margen”, puntualizó.

Finalmente, Aníbal Torres se comprometió a luchar contra cualquier tipo de discriminación dentro de la impartición de justicia. “Todos somos iguales, porque todos estamos dotados de inteligencia, no nos podemos discriminar los unos a los otros por ninguna razón y eso hay que hacer prevalecer en el país. Tenemos que terminar con la discriminación”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

VER Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela