Cargando...
Política

Hernando Guerra sobre gabinete Bellido: “Pedro Castillo tiene tiempo de reflexionar”

El vocero de la bancada fujimorista dijo que hubiera esperado un Consejo de Ministros “que genere más consensos y menos dudas”. “Es una designación poco feliz”, expresó.

Guerra García es virtual congresista y jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular. Foto: La República
Guerra García es virtual congresista y jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular. Foto: La República

El congresista Hernando Guerra García de Fuerza Popular instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a reflexionar sobre la conformación de su gabinete ministerial, ya que considera que fue “una irresponsabilidad” del mandatario.

“El presidente de la República (Pedro Castillo) no debió poner al país en esta situación. Es una irresponsabilidad. Hubiera esperado de él una mayor presencia de estadista y un gabinete que pudiera generar más consensos y menos dudas. Creo que el presidente Pedro Castillo tiene tiempo de reflexionar, de escuchar lo que dice la opinión pública”, manifestó durante una entrevista en canal N.

Para Guerra García no sería la primera vez que un jefe de Estado reflexione sobre posibles cambios en el Consejo de Ministros; no obstante, aseguró que no se trata de “exigirle” nada a Castillo sino de “llamarlo a la reflexión”.

“Él tiene que recordar que no tuvo mayoría en la primera vuelta. Solo un sector minoritario de la población (votó por él). Que haya ganado, cuestionado o no, no significa que tenga una mayoría detrás”, mencionó.

En esa misma línea, el también vocero de la bancada fujimorista calificó de “poco feliz” el nombramiento de los nuevos ministros, ya que afirmó que habían otras opciones en sectores académicos, técnicos, empresariales, entre otros.

“Esta es una baraja de un partido político. Preocupan los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores (….) Me hace pensar que el señor Castillo no tuvo la capacidad de decirle al señor Cerrón que él es el presidente de la República. Hace pensar la peor de las hipótesis: que en realidad el que va estar casi de adorno será el presidente y en su lugar estará el señor Cerrón”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Elecciones 2026: 15 planchas presidenciales ya lograron su inscripción y 2 esperan revisión de tachas

LEER MÁS

Poder Judicial aprueba formalizar investigación preparatoria contra Delia Espinoza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima